Massa apura a Vidal con sirenas 2.0 y ajusta provincias “amigas”

• PRESENTÓ APLICACIÓN CONTRA INSEGURIDAD Y GIRARÁ $12 MILLONES DE CAMPAÑA HACIA COMPRA DE EQUIPOS
Mientras cranea lista bonaerense, el líder del Frente Renovador cambiará el vínculo con Jujuy y Mendoza. El massismo considera que las nóminas de allí “fueron armadas” por Mauricio Macri.
Mariano Casal
MARIANO CASAL

Después de empujar -por ahora, sin éxito- el debate parlamentario sobre un esquema para bajar precios, Sergio Massa sumó a la inseguridad como segunda pata de la campaña de cara a las PASO de agosto y las elecciones generales de octubre. Ayer, el líder del Frente Renovador presentó una aplicación de alarmas 2.0 como "solución provisoria" ante la "inacción" del Gobierno bonarense que comanda María Eugenia Vidal, la dirigente con mejor imagen del país.

Pero en el medio del frenesí por el cierre de listas del sábado próximo, Massa tomará una decisión política de importancia: Mendoza y Jujuy, distritos "amigos" de los renovadores por la buena relación con los radicales Alfredo Cornejo y Gerardo Morales, respectivamente, virará hacia un entendimiento más llano y de "gobernabilidad", como ocurre en Buenos Aires. Es decir, negociaciones para ayudar en las legislaturas locales.

"En Mendoza, nos llevamos bien con Cornejo -otro de los mandatarios provinciales con alta imagen positiva e incluso muy valorado por Casa Rosada -y en Jujuy aún más por el vice Carlos Haquin-, que es renovador, pero al menos hasta las últimas horas, los armados nos llevarán a rediagramar la 'amistad' política que tenemos con ellos. ¿El motivo? Simplemente que no podemos ser el furgón de cola de las listas que armaron en esos distritos con Mauricio Macri", dispararon desde el entorno de Massa a Ámbito Financiero.

Desde el Frente Renovador además explicaron a este diario que "si bien se seguirá acompañanado la gestión en ambas provincias, el nuevo paradigma de sintonía política mudará hacia un esquema de gobernabilidad como el que el massismo tiene en Buenos Aires con Vidal".

Después de anunciar la nómina de diputados nacionales por la Capital Federal (el sábado a las 13 se confirmará lista en provincia), renovadores y flamantes "premium" del espacio (como el GEN, de Margarita Stolbizer) aparecieron en San Martín bajo el nuevo frente de campaña "1País" para presentar, de manera formal, el sistema "Alerta Buenos Aires", que consiste en la implementación de 12.000 sirenas en 28 ciudades del conurbano bonaerense y el interior provincial para combatir la inseguridad.

La clave es replicar el programa iniciado en Tigre en 2008 en municipios amigos y enemigos, ya que el sistema no necesita de habilitación especial. Según confiaron desde el massismo a este diario, cada alarma cuesta $1.000, por lo que la implementación de las sirenas 2.0 se necesitarán $12 millones. Para eso, Massa dio la orden de girar dinero de campaña a esa causa. Una vez instalado, cada equipo, podría ser mantenido con $30 mensuales, indicaron los renovadores.

Primero, el massismo aspira a gatillar múltiples reuniones vecinales para presentar el proyecto, en las que se definiría un "embajador" para cada cuadrícula de manzanas (el esquema básico sería cada cuatro), para luego seleccionar la casa donde se colocará la sirena. El combo renovador también incluye carteles de advertencia del estilo "zona protegida".

En caso de avanzar, se enviaría un SMS a los vecinos de cada cuadrícula para que puedan instalarse la app en celulares, y a partir de allí podrá activarse la sirena 2.0 ante un hecho delictivo e incluso informar al 911. Todas esas acciones quedarán en un registro para evitar usos indebidos.

0 comentarios

Publicar un comentario

 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

ELECCIONES DEL SEGURO

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

ENCUESTAS

LEGISLATIVAS 2017