Massa presentó propuestas para terminar con la inflación

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador presentó los proyectos del espacio que lidera. Y explicó: “La gente no puede seguir esperando. La inflación es la otra inseguridad y hay que discutirla en la agenda electoral para que no funcione más como una soga del cuello”.
Massa InflaciónDescargar propuestas proyectos
En una conferencia brindada en un hotel céntrico de Buenos Aires, Sergio Massa presentó un proyecto del Frente Renovador que prevé regularizar el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y blanquear la inflación. Previamente, se mantuvo reunión con Víctor Beker y Graciela Bevacqua, conductores de carrera desplazados por Moreno del INDEC, con quienes se coordinaron los alcances técnicos de los proyectos y quienes respaldaron la presentación del Frente Renovador.
Al respecto, Sergio Massa explicó: “Hay que construir un camino hacia el futuro. A lo largo de cada recorrida nos encontramos con 5 ó 6 temas centrales y que no pueden esperar más. Uno es la inseguridad y el otro es la inflación, la otra inseguridad que hace que cada vez todo le alcance menos a la gente por el supuesto control de precios. Afecta el ahorro de cualquier trabajador, ama de casa o desempleado que debe analizar cómo llevar el pan a la mesa día a día”.
Inflación
El primer candidato a diputado nacional agregó: “Tenemos la enorme preocupación del aumento constante de precios por falta de política clara. A partir de la experiencia de gente que trabaja en estadísticas en Argentina, se han generado 3 tipos de propuestas. La medición debe ser con un termómetro claro. Hay que brindar las herramientas para que el ciudadano no esté mendigando. Queremos que este tema también sea parte de la discusión de la agenda electoral porque la gente no puede esperar. Esperamos que se pongan en agenda estos temas para que la inflación no funcione más como una soga del cuello”.
E insistió: “Así como lo hicimos con la inseguridad y el impuesto a la ganancias venimos a traer propuestas para terminar con la inflación. Se trata de la otra inseguridad y con esta incertidumbre económica no se puede planificar, no hay futuro. Se necesita seguridad económica para que lleguen más inversiones, para que se abran más fábricas, para que rinda el dinero, para vivir más tranquilos, para que se generen más puestos de trabajo y cuidar a los más desprotegidos. Para que la gente pueda planificar, para que vuelva el crédito, para que se pueda ahorrar y poner la energía en un mejor futuro”.
Asimismo, Martín Redrado apuntó: “Mientras el gobierno no entiende que a la gente la plata no le alcanza, nosotros proponemos soluciones. A través de tres proyectos de ley que nuestro bloque presentará mañana, buscamos recuperar la confianza y la coordinación de las políticas públicas para terminar con la inflación. Lo hacemos con un enfoque integral y sistémico ya que se trata de un problema multicausal que se combate con todos los instrumentos de la política económica”.
Adrián Pérez sostuvo: “Hemos puesto especial énfasis en el combate a la inflación. La inflación golpea a los trabajadores, los jubilados, quienes reciben planes sociales y a quienes quieren invertir. Proponemos crear una nueva agencia nacional de estadísticas y censos. Tenemos que tener termómetro, estadísticas confiables. Queremos un organismo con autonomía e independencia funcional del Gobierno y autarquía financiera”.
A su vez, Miguel Peirano manifestó: “Venimos trabajando en conjunto para solucionar los problemas de la gente. Presentamos un proyecto creíble, con estadísticas confiables, que permita controlar los precios y bajar la pobreza. El gobierno no refleja la realidad económica y por eso no ataca la causa de fondo de la inflación”.
Por último, Marco Lavagna expresó: “La inflación actúa como un virus, si lo dejamos avanzar, lo hace y afecta a los demás sectores. La idea es cambiar esta lógica y que sea a partir de un trabajo coordinado por el Gobierno de la Nación”.
Acompañaron a Massa, los candidatos Felipe Solá, José Ignacio de Mendiguren y Héctor Daer. También estuvieron presentes Daniel Arroyo y Eduardo Amadeo.

0 comentarios

Publicar un comentario

 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

ELECCIONES DEL SEGURO

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

ENCUESTAS

LEGISLATIVAS 2017