Un Compromiso
CON LOS TRABAJADORES PASIVOS Y LOS MÁS JÓVENES

Hoy los sindicatos tienen los mismos mapas mentales, los mismos métodos de gestión que en el 45, o en los 60. Usan celulares,  navegan por internet  y viajan en automóviles de alta gama, pero sus sistemas operativos no han evolucionado,  o mejor dicho, no han Revolucionado.

Es muy importante que el sindicato acompañe a los trabajadores. Y si los trabajadores han debido acompañar a las empresas para no perder sus empleos, han tenido que ir evolucionando en las nuevas  prácticas laborales y comerciales, se han tenido que ir “atando” al nuevo mundo para no ser lanzados hacia afuera, el sindicato se fue alejando más y más, tal vez modernizando un poco su discurso, pero congelado en un pasado muy lejano en su forma de gestionar el “bien estar” y el “bien hacer” de sus afiliados.

Pero surge la pregunta: ¿por qué es imperativo traer al sindicato a este nuevo mundo? La respuesta surge inmediatamente: por ustedes, los jóvenes. En la vida de cualquier sociedad, organización o empresa, los jóvenes son imprescindibles para asegurar el futuro.

Hoy el sindicato no hace nada por los retirados ni por los jóvenes, porque ellos no protestan. Los jóvenes se vuelven indiferentes, y los viejitos sufren en silencio.  Lo poco que hace lo hace por los activos, por miedo a la queja.

Pero sepan ustedes que nos urge reivindicar a nuestros mayores, como lo han hecho todas las generaciones que nos precedieron. Es una aberración que no tiene perdón el dejar a un jubilado desatendido.

 Y sepan también que es igual de importante sumar juventud, porque ellos nos enseñan a ingresar al mundo a medida que éste se va modificando y evolucionando. Los jóvenes son, sin duda, el pasaporte al futuro.

Cuando un sindicato está en el futuro, puede exigir a los empresarios que también lo estén. Cuando un sindicato está consciente de las necesidades de los jóvenes, puede exigir a los empresarios que también lo estén.
Cuando un sindicato conoce los sufrimientos de nuestros abuelos, puede exigir a los empresarios que también los conozcan.

Cuando un sindicato es autista, sólo consigue
burla, 
descrédito, indiferencia.

Carlos Francisco Gutierre candidato a Secretario General del Sindicato del  Seguro Seccional Santa Fe Sur, junto al equipo de asesores que lo acompañan de cara a las próximas elecciones gremiales.



0 comentarios

Publicar un comentario

 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

ELECCIONES DEL SEGURO

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

ENCUESTAS

LEGISLATIVAS 2017