Reforma Tributaria

Reforma Tributaria

La política tributaria tiene un enorme impacto en la desigualdad y es una de las herramientas más importantes para avanzar sobre los desequilibrios socioeconómicos que afectan al crecimiento y la posibilidad de desarrollo de todos los argentinos. Argentina necesita avanzar en una reforma tributaria que reemplace el sistema actual por un esquema progresivo que grave la renta de los que más tienen y no dependa del esfuerzo indiscriminado de todos los trabajadores. Debemos avanzar hacia una estructura impositiva que en lugar de cobre menos impuestos al trabajo y a la producción y más impuestos a la renta financiera y a la especulación.

Pequeñas y Medianas Empresas

Nuestra economía se sostiene sobre la actividad y el esfuerzo de millones de trabajadores. Las PYMES, que representan el 99 por ciento del total de las empresas y el 90 por ciento del empleo, son la esencia de nuestra actividad económica. Por eso, desde el Estado, tenemos que cuidar el mercado interno y respaldar a las pequeñas y medianas empresas, ofreciendo incentivos fiscales y herramientas que les permitan ser cada vez más competitivas, generar más empleo y planificar a largo plazo.


Reforma Tributaria

+ Restricciones de cosecha. Eliminar las retenciones al trigo, la avena y el arroz y suspender la aplicación de Registro de Operaciones de Exportación (roe). + Impuesto a las ganancias. Elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a $15.000 para trabajadores casados con hijos y a $11.000 para solteros a los fines de beneficiar el ingreso de los trabajadores, de la clase media y de los jubilados. + Renta financiera. Gravar la renta financiera con acciones, títulos públicos y privados, y plazos fijos de más de $250.000. + PYMES. Establecer una exención impositiva para PYMES para adquisición de bienes de capital e inversión en innovación tecnológica. + Pequeños contribuyentes. Instruir un régimen simplificado para pequeños contribuyentes.

Pequeñas y Medianas Empresas

+ Acceso al crédito. Restablecer y facilitar el acceso al crédito para PYMES y trabajadores. + Retenciones a las exportaciones. Eliminar las retenciones a las exportaciones regionales y las manufacturas industriales. + Sistema tributario. Darle progresividad al sistema tributario. + Utilidades. Desgravar la inversión de las PYMES en utilidades. + Capital humano. Proteger el capital humano de las PYMES para evitar que los empleados que formaron, migren a empresas más grandes.

0 comentarios

Publicar un comentario

 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

ELECCIONES DEL SEGURO

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

ENCUESTAS

LEGISLATIVAS 2017