Mirta Tundis

Mirta Tundis (n. Azul7 de septiembre de 1956) es una periodista y política argentina. Actualmente es Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador y ha sido designada presidente en la Comisión de Personas Mayores y vocal en las Comisiones de Discapacidad y en la Comisión de Previsión Social y Seguridad Social.[cita requerida]

Biografía

Hija de inmigrantes italianos, se crio en la localidad de Villa Insuperable, en el Partido de La Matanza de la Provincia de Buenos Aires. Estudió en una escuela pública, el Colegio N° 7 República del Perú. Se recibió de Perito Mercantil y luego a los 18 años se casó. Un año después tuvó a su primer hijo, Sergio, y cinco años después a Diego.
Se desempeñó en las Cajas de Jubilaciones a partir del año 1979 y pasó a la Secretaría de Seguridad Social en 1989. En el año 1990 comenzó a trabajar en el PAMI, colaborando con quien era el jefe de prensa del doctor Santiago de Estrada y la O.I.S.S. (Organización Iberoamericana de Seguridad Social) hasta el año 2013.
En abril de 1990 comenzó su carrera como Periodista especialista en temas previsionales con intervenciones en el noticiero de Canal 13 (Buenos Aires) y en 1993 en TN hasta 2013. Los conductores del noticiero eran César MascettiMaría Belén Aramburu, y se transmitía todos los mediodías.
Llegaría más adelante, el Mirta Móvil, mediante el cual concurría todos los viernes a una plaza y atendía personalmente las consultas de los jubilados y de las personas que estaban en ese camino. En Radio Mitre participó en el programa de Néstor Ibarra en el 2003, en el 2004 con Lalo Mir, y en el 2007 con Santo Biasatti. Desde abril de 2008 conduce su propio programa Mirta te Acompaña por la señal Metro de Cablevisión.
Actualmente es Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador y ha sido designada presidente en la Comisión de Personas Mayores y vocal en las Comisiones de Discapacidad y en la Comisión de Previsión Social y Seguridad Social.

0 comentarios

Publicar un comentario

 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

ELECCIONES DEL SEGURO

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

ENCUESTAS

LEGISLATIVAS 2017