Felipe Solá será el primer precandidato a diputado por el frente 1País en la provincia de Buenos Aires

1País, el frente que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer, tendrá como primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires al ex gobernador bonaerense Felipe Solá. Estará secundado por Mirta Tundis, cuyo nombre sonaba para integrar la lista de postulantes por la Capital Federal. En tercer lugar quedó el ex viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y luego el economista Jorge Sarghini, Liliana Schwindt -actual diputada- y Marcelo Diaz, referente del GEN.
Aún resta confirmar si finalmente Sergio Massa competirá por una banca en el Senado junto a Margarita Stolbizer, aunque se especula que así será, sobre todo luego de que Cristina Kirchner anunciará su candidatura.

Otra figura que parecería que quedó fuera del armado es Malena Galmarini, esposa de Massa, de quien se pensaba que podría encabezar diputados o ir segunda.
Solá, Tundis y Schwindt deberán renovar su mandato que vence en diciembre. Por su parte, Sarghini es diputado provincial y fue titular de la Cámara baja bonaerense en 2016.
Si bien a fines de mayo Felipe Solá había amenazado con irse del espacio para sumarse a Florencio Randazzo, rápidamente esto fue descartado y ahora el ex gobernador bonaerense encabeza la nómina. Solá había blanqueado las conversaciones con el entorno del ex ministro de Transporte, que también lo había tentado para ser el primero de su lista de diputados.
El espacio del ex intendente de Tigre -UNA en la Cámara de Diputados- deberá renovar 14 de las 35 bancas que se ponen en juego en la provincia de Buenos Aires por lo que tendrá un duro desafío por delante. Los escaños que pone en juego son los obtenidos en 2013, cuando Massa cosechó más del 40% de los votos.

0 comentarios

Publicar un comentario

 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

ELECCIONES DEL SEGURO

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

ENCUESTAS

LEGISLATIVAS 2017