Tigre presentó un sistema innovador para ponerle fin a las salideras bancarias

Sergio Massa explicó los alcances de un software inteligente que se desarrolla en el Centro de Operaciones de Tigre y que permite dar aviso automático ante la detención de un vehículo en estacionamiento prohibido durante horario bancario, el pase de una moto con dos personas a bordo por zona bancaria y, paralelamente, la lectura de patentes y el sistema de reconocimiento de rostros. “En lugar de ponerle un chalequito a la gente, nosotros elegimos prevenir con tecnología”, explicó Massa.
 Al respecto Sergio Massa expresó: “Hemos desarrollado un nuevo sistema utilizando tecnología japonesa sobre las cámaras de seguridad y que alerta todo lo respectivo a salideras bancarias. El sistema de alarma conecta con el centro de monitoreo cuando en las puertas de los bancos se detienen vehículos en zonas prohibidas, y además el software permite que en en las motos con dos pasajeros tengan un seguimiento especial a través de un alerta que suena en las cámaras. En lugar de ponerle un chalequito a la gente, nosotros elegimos prevenir con tecnología y armamos un cerrojo digital en autos y motos con lectura de patentes y el sistema de reconocimiento de rostros con el fin de evitar salideras bancarias”.
 Y agregó: “El software y mecanismo de lectura de patentes, alerta en puerta de bancos y en motos, está a disposición de todos aquellos municipios que lo quieran llevar adelante. En lugar de molestar a la gente con chalecos o poner personal en las puertas de los bancos, pueden con la tecnología y con la obligación a los bancos de colocar en entrada y salidas las cámaras correspondientes para evitar una salidera”.
 Cabe destacar que además el sistema inteligente define una franja sobre la acera y detecta el paso de vehículos a alta velocidad para ser interceptados (en esta primera etapa en General Pacheco, localidad de Tigre).
 El intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó: “Fortalecemos el sistema de protección ciudadana de Tigre, aportando más tecnología con herramientas de prevención para seguir trabajando por una ciudad más segura”.
 Y agregó: “Sergio Massa desde 2007 propuso a todos los vecinos de Tigre un sistema de protección ciudadana que día a día fue incorporando tecnología, equipamiento y personal para lograr un sistema seguro y de prevención para que todos los vecinos sientan que hay un municipio que trabaja por su ciudad”. 
Estuvieron presentes Diego Santillán y la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari.

Sergio Massa explicó los alcances de un software inteligente que se desarrolla en el Centro de Operaciones de Tigre y que permite dar aviso automático ante la detención de un vehículo en estacionamiento prohibido durante horario bancario, el pase de una moto con dos personas a bordo por zona bancaria y, paralelamente, la lectura de patentes y el sistema de reconocimiento de rostros. "En lugar de ponerle un chalequito a la gente, nosotros elegimos prevenir con tecnología", explicó Massa.

0 comentarios

Publicar un comentario

 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

ELECCIONES DEL SEGURO

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

ENCUESTAS

LEGISLATIVAS 2017