Massa junto a De La Sota en Córdoba

En un encuentro realizado en el Centro Cívico del Bicentenario ubicado en Córdoba Capital, el diputado nacional por el Frente Renovador dialogó junto al Gobernador José Manuel De la Sota acerca de educación, seguridad, lucha contra narcotráfico, sistema tributario, sustentabilidad e infraestructuras.
Massa en Córdoba
Luego de compartir un encuentro de más de una hora junto al gobernador cordobés José Manuel De la Sota, el diputado nacional Sergio Massa dialogó con la prensa.
Allí, el diputado señaló: “Quiero aprovechar para agradecerle al gobernador la decisión de trabajar de manera coordinada dos temas muy importantes: el cuidado de las víctimas de violencia de género y la promoción turística. Tenemos la responsabilidad de trabajar coordinadamente en temas impositivos, de seguridad, de lucha contra el narcotráfico, y en la posibilidad de brindar no solo expectativas sino también respuestas. Tenemos que tener un marco de relación que nos permita a aspirar a construir esa Argentina que todos queremos”.
Con respecto a las preguntas de la prensa sobre su opinión en referencia a los linchamientos y a la emergencia en la Provincia de Buenos Aires, el diputado dijo: “Repudiamos los linchamientos, el ojo por ojo deja ciega a la sociedad. Después de 6 años de gestión, el gobernador Scioli evaluó que sus medidas no habían dado los resultados esperados y que debía asumir, frente a la sociedad, que no acertó con la política de seguridad en la Provincia. Nosotros manifestamos nuestra disposición de colaborar, como por ejemplo el dispositivo DAMA (Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas), una de las herramientas que nos permitió bajar nuestros índices de inseguridad”.
En relación a la interna del peronismo, Massa refirió: “La política no se limita a los partidos o cargos, también es el desarrollo de políticas públicas”.
“Vemos la necesidad de Argentina en el Mercosur, de establecer una mirada regional para tener mas federalismo en el funcionamiento del Estado y evitar la concentración de recursos en materia tributaria” agregó.
Asimismo, el líder del Frente Renovador explicó: “Hablamos de la posibilidad de charlar acerca de la convivencia y agenda común que pueden tener dos espacios distintos. Queremos construir una agenda común. Hay que romper el paradigma. Educación, seguridad, lucha contra narcotráfico, sistema tributario, sustentabilidad, infraestructuras, son temas importantes porque nos pueden juntar para trabajar en una agenda común. Tenemos que encontrar puntos de coincidencia para darles respuesta a los ciudadanos. Tenemos que entender que cada cosa tiene su tiempo, y hoy es tiempo de encontrar herramientas para darle respuestas a la gente”.
Durante la reunión, Massa explicó las razones por las cuales se opone a la modificación del Código Penal: “El rechazo es porque entendemos que en un momento en que la sociedad reclama que haya premios y castigos, y que el Estado de respuesta frente a la impunidad producto de delitos que no son resueltos, la propuesta elimina la reincidencia y baja las penas en 146 delitos”.
Al ser consultado sobre los diferentes agravios que recibió con respecto a este tema, el diputado Massa dijo: “Descalificar a alguien es de la “vieja política”, cuando uno no tiene argumentos, solo agravia a otra persona. Yo le pediría a quienes escribieron este proyecto, que no pierdan tiempo en hablar de mi, sino que le expliquen a las Madres del Paco por qué decidieron bajarle las penas a 146 delitos. Es muy importante que cada uno de nosotros cumpla un rol de paz y unión, y no que alimente las divisiones”.
Sergio Massa también fue consultado sobre la inflación y la concentración económica. “Argentina tiene dos problemas adicionales que influyen en los precios. Cuando se habla de concentración, se da en algunas cadenas de valor mientras que en otras hay mucha dispersión y no hay capacidad de generar demanda suficiente. Lo otro a analizar, son las condiciones de la matriz tributaria, en 30 años de democracia cambiaron los mecanismos de votación. Uno de los impuestos más regresivos es el de Ganancias, porque genera que trabajadores pierdan capacidad de consumo y de inversión.  Se necesita un cambio en la matriz impositiva”, indicó.
Por su parte, el Gobernador de Córdoba, De la Sota señaló: “Quiero agradecer la presencia del diputado Massa y del intendente de Tigre, Zamora, y así también agradecer por los convenios que firmamos junto al Municipio de Tigre. Las firmas fueron por complementación turística y por asistencia a las victimas de violencia familiar. Las mujeres sometidas a violencia doméstica recibirán una replica de atención de nuestra Provincia”.
“Dialogamos sobre la realidad del país y dificultades a vencer. Queremos reemplazar las consignas por las ideas, la soberbia por la humildad. Queremos terminar con las divisiones que nos dañan. La sociedad argentina pide que vayamos por un camino donde el gobierno sea gestión, y gobernar sea resolver los problemas que la gente no puede. Lo importante es que seamos capaces de dialogar y encontrar soluciones”, agregó.
Acompañaron a Sergio Massa, los diputados Gilberto Alegre, Graciela Camaño, el intendente de Tigre Julio Zamora, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca Raúl Jalil; integrantes del Frente Renovador Alberto Fernández, Enrique Tomas, Baldomero Álvarez y Oscar Martínez; y el economista Miguel Peirano. Por parte del Gobierno de Córdoba estuvo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini Passerini, el ministro de Gobierno, Walter Saieg, de Comunicación, Jorge Lawson, el titular de la agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; el presidente del bloque de diputados nacionales de Unión por Córdoba, Carlos Caserio y Rodrigo Rufeil.

0 comentarios

Publicar un comentario

 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

ELECCIONES DEL SEGURO

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

ENCUESTAS

LEGISLATIVAS 2017