"El próximo presidente es Massa o lo pone el Frente Progresista"

En diálogo con InfobaeTV, el politólogo Carlos Fara afirmó que el oficialismo tendrá pocas chances de seguir en el poder tras los comicios de 2015. "Probablemente no haya segunda vuelta", opinó
Para la consultora de opinión Carlos Fara & Asociados, ningún candidato del kirchnerismo ganará las elecciones presidenciales el año que viene. Incluso, se atrevió a ir más allá, al afirmar que "hay un cierto cansancio de peronismo", por lo que los electores se volcarán por un cambio de signo partidario.

"Entre el 40 y 45 por ciento (de los votantes) no quiere que el próximo presidente sea kirchnerista o peronista", estimó Carlos Fara, de acuerdo a los últimos sondeos que realizó su consultora. En diálogo con InfobaeTV, aventuró: "A mi juicio, creo que el próximo presidente es (Sergio) Massa o lo pone el Frente Progresista".
El politólogo afirmó que "tenemos una tendencia que hay más gente que quiere cambios que una continuidad en 2015". El giro en la opinión pública tuvo como antecedente los comicios legislativos de octubre del año pasado, cuando el kirchnerismo perdió representantes en distritos clave.
"Hay un cierto cansancio del peronismo. Va a ser un proyecto de 12 años. Me parece que no es un tema solo de agenda, sino de estilos de liderazgo muy claves, por lo que se reduce la cantidad de personas para la presidencia", sostuvo en conversación con los periodistas Ceferino Reato y Silvia Mercado.
Al respecto, excluyó al diputado del Frente Renovador como parte del Partido Justicialista. "Massa es mayormente no peronista. En la composición de su voto, la mayoría es un público que viene de otras vertientes, o por lo menos (no viene) del Frente para la Victoria. Su estrategia está orientada a desperonizar la campaña", explicó.
Sobre el espacio del Frente Amplio Progresista, Fara recordó que al menos tendrá tres candidatos que disputarán las primarias: Julio Cobos Ernesto Sanz por la UCR, y Hermes Binner, del Partido Socialista.
"De los tres candidatos, Binner es el que tiene mejor imagen, que no es excepcional. Cobos tiene más imagen negativa que positiva. La moderó que haya triunfado en Mendoza. Pero sigue teniendo un déficit: al público no kirchnerista nunca le quedó claro si es héroe o traidor. Es una figura que genera interrogantes", amplió. Sobre Sanz, indicó que es un postulante "poco conocido", pero "con mucho potencial".
A ese pelotón de precandidatos del Frente Progresista podría llegar a sumársele Fernando"Pino" Solanas, de Proyecto Sur. Fara tampoco descartó una alianza de ese espacio con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
"El espacio que siempre va a esta subvaluado en las encuestas va a ser el del Frente Progresista, porque va a disputar una interna", comentó, y agregó que sus posibilidades solo recién podrán verificarse en agosto del año que viene, cuando se convoquen las PASO.
Sobre las características de las elecciones ejecutivas, Fara anticipó un escenario sin ballotage. "Probablemente las PASO actúen como una primera vuelta en borrador, y despejará más el espacio opositor", argumentó.
Y concluyó: "Soy el único que cree que no habrá segunda vuelta en 2015. Los argentinos le tenemos miedo".

0 comentarios

Publicar un comentario

 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

ELECCIONES DEL SEGURO

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

ENCUESTAS

LEGISLATIVAS 2017