Compañeros, comparto mis palabras para toda la provincia de #SantaFe
MENSAJE A LOS SANTAFESINOS.
Motivado por profundas convicciones vinculadas a mi propia historia de vida, he decidido incorporarme a la acción política activa. Es mi deseo ser útil a la construcción de una sociedad con mayor grado de justicia, de igualdad de oportunidades y de acceso al desarrollo integral de todos los santafesinos.
Corren tiempos donde observamos que crece la decadencia, la violencia cotidiana, la sensación de desamparo y orfandad, la inseguridad creciente y hasta la decepción e impotencia que produce el hecho de confirmar cada día que imperan las bandas de narcotraficantes, las mafias, la ilegalidad y la corrupción.
Estamos en medio de una crisis que avanza y se acrecienta cotidianamente.
Esa crisis se produce en el contexto de un modelo que dice ser “nacional y popular”, pero profundiza las desigualdades y fomenta el capitalismo de amigos, beneficia a las corporaciones de siempre y provoca nuevos ricos cada vez más ricos, mientras la pobreza estructural se hace cada vez mas evidente.
El deterioro de la calidad institucional de nuestro país completa el cuadro de un momento traumático para los argentinos. El avasallamiento a la justicia y manipulación de instrumentos legales, jueces y fiscales, no solo torna cada vez menos confiable a este poder constitucional, sino que además va creciendo en la población la certeza de la búsqueda de la impunidad de quienes hoy gobiernan.
La discrecionalidad que ejerce el poder ejecutivo nacional, la política de “el látigo y chequera” como modo de disciplinamiento viene a completar el cuadro de la pérdida de calidad institucional que mencionaba.
La crisis entonces no es solo económica, o social o moral. Estamos en los umbrales de una nueva crisis de representatividad.
El divorcio ente los representantes y los representados, las frustraciones de los sueños colectivos, la decepción de la sociedad frente a tanta mentira y corrupción y finalmente el descreimiento en la política y en los políticos.
Santa Fe es parte
Esta provincia forma parte del mismo problema y se agudiza una situación cada vez más compleja. Se encuentra en una situación de creciente decadencia, tenemos problemas por ausencia de infraestructura, problemas en el crecimiento del gasto burocrático, y es casi nula la inversión pública. Con una situación comprometida donde crece el desempleo, no se apuesta a la producción y con serios problemas de inseguridad creciente que ubican a Rosario entre las 50 ciudades mas peligrosas, inseguras y violentas del planeta.
La inflación, el creciente desempleo, la ausencia de inversión publica, la destrucción del aparato estatal o su cooptación para manejos discrecionales y la precariedad de la actividad productiva en la provincia son indicadores y reflejo de la condición critica que deriva de la situación nacional y que se agrava en Santa Fe. Existe una gestión mas preocupada por ser socia menor del kirchnerismo, negando la realidad y tapando con slogans publicitarios los problemas que solo se pueden modificar con la firme voluntad de corregirlos, reeditando a nivel provincial el mismo fenómeno del poder central en el que el relato se ha apoderado de la acción del gobierno. Han vaciado de contenidos y de políticas publicas a esta provincia de Santa Fe, hundiendo en la noche de la desesperanza económica y del narcotráfico a su gente, mientras la corrupción y la violencia sin limites siguen creciendo.
Mi compromiso ante los santafesinos
Necesitamos construir una nueva representatividad, y volver a hacer de la política un instrumento de servicio con prestigio en beneficio del bienestar general.
En vista de este panorama surge mi voluntad de comprometerme a poner a Santa Fe de cara a la producción en un proyecto nacional que también lo haga. Donde desaparezca el temor a la perdida del empleo y reaparezca la capacidad de producir nuevos empleos.
Donde la integración social sea realidad y con esto podamos derrotar la inseguridad y barbarie criminal.
Donde la integración social sea realidad y con esto podamos derrotar la inseguridad y barbarie criminal.
Quiero representar a nuevas generaciones de mujeres, hombres y jóvenes para darnos cita en la construcción de una nueva representatividad, convencidos en la necesidad de recrear la mística, fuerza necesaria que nos permitirá cumplir con éxitos estos objetivos.
Hoy planteadas estas metas, unidos, apuntalando el liderazgo del Frente Renovador que expresa Sergio Massa, queremos formular propuestas de crecimiento. Pero por sobre todo de desarrollo, objetivo insoslayable para revitalizar la esperanza del pueblo santafesino
Este nuevo proyecto colectivo basado en militantes de distintas experiencias políticas peronistas, radicales, desarrollistas, sindicalistas y de los movimientos sociales, nos proponemos impulsar políticas encaminadas a construir una nueva perspectiva a la sociedad santafesina. Fidelidad a las banderas esenciales para modificar el desencanto de este pueblo y decirles que nosotros podemos guiar a Santa Fe hacia otro destino en comunión con el mismo destino de la Argentina que implica la llegada del Frente Renovador al gobierno nacional.
Existe hoy en Santa Fe la oportunidad de elegir por un proyecto nacional y un proyecto provincial integrado a la misma propuesta. Los santafesinos ya no deben votar por cual es el mal menor, dado que existe una nueva voluntad de cambio al servicio de estas nuevas posibilidades y oportunidades. Los santafesinos pueden confiar en que el voto a nuestra propuesta política puede modificar el rumbo histórico de la invencible Santa Fe; yo por mi parte puedo asegurar que estaré con todas mis energías puestas para garantizar que este será un voto positivo, útil y con una nueva perspectiva.
Nos comprometemos a caminar al lado del pueblo de la provincia de Santa Fe para proclamar nuestro compromiso y consecuencia con la justicia social, la dignidad, la prosperidad y la honestidad.
Conocemos de la enorme cantidad de gente de valía y calidad de todos los sectores de la provincia. Los convoco con los brazos abiertos para esta patriada.
Queremos integrar a todos los hombres, mujeres, jóvenes que quieran participar y trabajar por una sociedad con pleno acceso al conocimiento de la educación, a la cultura, a un proyecto de producción y a recrear la virtud del trabajo. Para erradicar la pobreza, el narcotráfico, la inseguridad y aportar una nueva esperanza.
Soy y somos en este espacio dirigentes comprometidos con el bien común, cercanos, simplemente honestos. Somos distintos, somos serios.
Eduardo Buzzi, Frente Renovador
Rosario, 7 de enero 2015
@ebuzziok
Eduardo Buzzi Ok
Eduardo Buzzi Ok
0 comentarios
Publicar un comentario