SAN PABLO.- El diputado nacional Sergio Massa , afirmó hoy que "viene el tiempo de una nueva generación, sin los prejuicios del pasado", al reunirse, en Brasil, con autoridades de la Federación de Industrias de Estado de San Pablo (Fiesp).
"Vinimos a explicar cuál es nuestra visión sobre la Argentina del futuro y la integración regional. Noté las preocupaciones de corto plazo pero también una gran expectativa respecto a las oportunidades de la Argentina", explicó Massa sobre el encuentro que mantuvo con empresarios de las principales compañías de Brasil.
El líder del Frente Renovador advirtió, en un comunicado, que "la integración hoy no es una opción, es una necesidad que tenemos que trabajar para concretar".
Massa fue recibido en Brasil por el presidente de Fiesp, Paulo Skaf, y el vicepresidente, Benjamín Steinbruch, y también se reunió con otros ejecutivos del país vecino.
"Viene el tiempo de una nueva generación, sin los prejuicios del pasado queremos darnos la mano y crecer juntos. La única forma de crecer es generar previsibilidad y confianza con políticas de Estado", vaticinó Massa.
Al respecto, el diputado remarcó que "hay que fortalecer y darle contenido estratégico al Mercosur" porque, explicó, Brasil y Argentina son "países hermanos" con "el desafío de desarrollarnos en conjunto". "Viene un tiempo de convergencia y trabajo juntos construyendo una relación de confianza que nos permita como país planificar. La matriz energética, las telecomunicaciones y las inversiones son ejes para potenciar las inversiones conjuntas", agregó.
REUNIÓN CON UN EX PRESIDENTE
Massa también estuvo con el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso. En el encuentro trataron temas como el Mercosur .
En un comunicado del Frente Renovador, el diputado indicó sobre la reunión con el ex presidente brasileño: "Es un honor poder compartir una larga charla sobre el Mercosur y la región. En este sentido, analizamos la necesidad de convergencia y complementación entre Argentina y Brasil, de modo que ambos países puedan trabajar articuladamente. El desafío es generar confianza para el futuro conjunto de Argentina y Brasil".
En tanto, Cardoso señaló: "Dialogamos sobre la relación de Argentina y Brasil, y la expectativa y esperanza de un futuro mejor. Hablamos con realismo del intercambio comercial y compartimos la confianza muy fuerte en la democracia y la libertad, ya que tenemos el mismo punto de vista respecto al futuro. Argentina es un gran país, tiene algunos problemas, pero yo estoy seguro que se concretizará un futuro mejor y lo digo como hincha? de Argentina y de los argentinos"..
http://www.lanacion.com.ar/1682763-sergio-massa-ante-empresarios-brasilenos-viene-el-tiempo-de-una-nueva-generacion-sin-prejuicios-del-pasado
0 comentarios
Publicar un comentario