Santiago: un intendente K se pasó a las filas de Massa para darle pelea a Zamora

Se trata de Héctor "Chabay" Ruiz, quien enfrentará a la esposa del gobernador. En las PASO estuvo dentro del FpV, siendo su principal referente. Además, se presentan otras 7 listas a competir por el cargo.


Crédito: www.diariosesantiago.com

Luego de que se conociera que la Corte Suprema le frenó las aspiraciones al radical K Gerardo Zamora de ir por un tercer mandato, la sucesión en la gobernación de Santiago del Estero se volvió una incógnita. El gobernador designó a su esposa, la escribana y abogada Claudia Ledesma de Zamora para que dispute la sucesión 
Quien se presentará para tratar de ganarle al matrimonio oficial es Héctor "Chabay" Ruiz, intendente de La Banda y referente histórico del kirchnerismo en Santiago del Estero. Sucede que en las PASO, el intendente estaba dentro del FpV pero luego fue ninguneado por la Casa Rosada, que apostó sus fichas a Zamora.
Es por esto que ahora, "Chabay" Ruiz decidió pasarse a las filas del Frente Renovador y postularse en las elecciones del 1 de diciembre. Sin embargo, Sergio Massa todavía no dio su apoyo público a la lista porque hasta el momento no se cumplió la unidad opositora que había pedido el intendente de Tigre.
Desde el Movimiento Viable, partido por el cual se presentará "Chabay" Ruiz, aseguran que Massa viajará el sábado a Santiago del Estero, pero en el Frente Renovador avisaron que ese día el diputado electo estará en Chubut.
Para conocer más acerca de la relación de Ruiz con el kirchnerismo, hay que remontarse al año 2002 cuando el ahora candidato opositor fue el primero en recibir a Néstor Kirchner, con quien se alineó desde un principio. Luego, supo tejer buenas relaciones con Cristina.
En tanto, "Chabay" Ruiz definió al Frente Renovador como "una construcción que mira hacia adelante" y señaló que "hemos dado este salto cualitativo pensando en la Argentina que viene". En otras declaraciones, al anunciar su ruptura con el kirchnerismo, Ruiz dijo que"hay que mejorar cuestiones como los precios, que se están saliendo de los carriles".
Hasta anoche, además de estas dos formulas, se habían inscripto las siguientes: Frente para la Victoria, con César Eusebio IturreFE, con René Mustafá; el Frente Progresista, con Emilio Rached; el Frente de Izquierda, con María Lobo; el MST, con Rozana Trejo; el Movimiento Independiente de los Jubilados, con Younes Bashier; y el Partido Autonomista, con Eda Tarchini Román.

0 comentarios

Publicar un comentario

 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

ELECCIONES DEL SEGURO

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

ENCUESTAS

LEGISLATIVAS 2017