Othacehé: "Veo a Sergio Massa como presidente en 2015"

El intendente de Merlo explicó por Radio 10 por qué se pasó al Frente Renovador. "Este gobierno nos dejó afuera", se quejó.

El intendente de Merlo, Raúl Othacehé, explicó que se alejó del kirchnerismo porque sentía que no tenía voz ni voto en los rumbos del Gobierno y vaticinó que ve a Sergio Massacomo presidente en 2015

"Dimos un paso importante con conviccción. Es una nueva etapa para el pueblo de Merlo y la Argentina. Desde 2003 compartimos momentos agradables con Néstor Kirchner y las transformaciones en la Argentina. Tuvimos y tenemos afecto por Néstor pero el Gobierno nacional se ha ido separando de nosotros, del peronismo de Merlo", afirmó Othacehé en Radio 10

Consutlado por este alejamiento, explicó: "No hemos sido consultados, nos han ido dejando de lado. Muchos de los que están en el Gobierno no son peronistas. Sabbatella no es peronista". 

"Creo que la Argentina tiene que tener un rumbo a futuro que no creo que lo tenga con el Gobierno nacional. Quiero un país normal con futuro, que no tenga el rumbo de Venezuela", agregó. 
El intendente de Merlo también se refirió a la acusaciones que recibió, como por ejemplo la de "traidor" por parte del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.  "Yo creo que son infundadas. A mí también en su momento me han llamado del Gobierno nacional para hacer este tipo de expresiones y operaciones para cuestionar a otros dirigentes. Yo nunca lo he hecho, no está en mis valores".
"Mariotto puede hablar poco porque no ha tenido una actitud brillante y Mario Ishii está procesado. Él abandonó a Néstor en 2005 cuando se fueron con Duhalde", completó. 
En tanto, Othacehé también aclaró porque se inclinó por Massa y no por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. "A Massa lo conozco desde que era diputado provincial. Sé las condiciones que tiene, confío en él. Scioli es muy buena persona pero su gestión tiene deficiencias, no ha resuelto cuestiones simples". 
Por último,  dijo tener aprecio por la presidenta Cristina Kirchner pero que ve a Massa como presidente en 2015.  "Yo la quiero mucho a la presidenta pero hay cuestiones de tipo político que hace que tomemos algunas decisiones fuertes por la gente y por la Argentina. Massa es un dirigente muy joven con condiciones. Lo veo como presidente. Creo que una gran parte del pueblo y una gran parte del peronismo va a acompañar a Massa". 
En tanto, Massa defendió el miércoles la incorporación de Othacehé al espacio, más alla de que no comparte las reelecciones indefinidas y el mandatario está desde 1991 en el cargo.  
"Respecto a la figura de Othacehé, yo tengo un respeto y una valoración respecto de su gestión y su capacidad de respuesta a los vecinos. Tengo un respeto y valoración de su rol en el peronismo de la provincia de Buenos Aires. Nosotros cuando empezamos a construir el Frente Renovador planteamos un paradigma de hacer convivir a aquellos que puedan tener diferencias porque hacemos de la pluralidad un valor. El desafio será que yo pueda demostrar que todos en el Frente Renovador expresan los valores que yo planteo", argumentó.

0 comentarios

Publicar un comentario

 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

ELECCIONES DEL SEGURO

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

ENCUESTAS

LEGISLATIVAS 2017