A usted Jorge Alberto Sola

Cuando Juan Domingo Perón siendo presidente de los argentinos impulsó la instauración de los Sindicatos como forma de aglutinar y defender los intereses de los trabajadores, tuvo una intención, un sueño, una lúcida visión de la realidad circundante que lo llevó a tomar cartas en el asunto para mejorarla. 

El Secretario Gremial del Sindicato del Seguro
Por aquel entonces el obrero era una pieza más en la cadena de producción, un “recurso" humano que debía producir mucho, lo máximo posible, y gastar poco, en lo posible nada.

Y esa fue la realidad que observó Perón, y los Sindicatos fueron el paliativo que diseñó, y sirvió, y mucho.

Con el tiempo las cosas cambiaron. El sindicalista se fue arrimando al capitalista atraído por las mieles del poder, el dinero, etc. Otras veces simplemente abandonó su vocación de lucha por temor, o por incapacidad.

Compañero Jorge Alberto Sola: Lo antedicho tiene referencia a que cuando usted asumió como Secretario Gremial y de Relaciones Laborales del Gremio del Seguro, le dijimos que era necesario volver al sueño original de Perón, al de aquellos hombres que deseaban ver en los trabajadores la mirada limpia, la frente alta, el orgullo de engrandecerse mediante su trabajo. Le dijimos que usted tenía una oportunidad única para restablecer la dignidad del trabajador de seguros, su juventud, su carrera profesional, su ambición por escalar posiciones, eran herramientas suficientes para lograrlo.

Durante su gestión usted pudo contar con un gobierno que permitió la negociación salarial mediante paritarias después de más de 10 años sin tenerlas. Más de 700 gremios consiguieron reformas en sus convenios colectivos logrando así ganar y restablecer conquistas laborales como también reajustar los bajos salarios.

Siendo usted en todo este tiempo el responsable gremial de nuestro sindicato nos quedó claro que no pudo modificar un desactualizado convenio colectivo que denigra al trabajador de seguros, ni tampoco pudo negociar un salario que dignifique y signifique la recuperación de un poder adquisitivo que desde hace años es la angustia de la importante masa trabajadora que fuera causa de envidia en otras épocas.

Que es lo que hoy logramos los Trabajadores de Seguros:
• Que las empresas muestran sus economías y ganancias a través de imponentes estructuras edilicias.
• Que nos sentimos parte del negocio y de su enriquecimiento. "No hay empresa sin trabajador ni trabajador sin empresa".
• Que somos una pieza más en la cadena de producción, un “recurso" humano que debe producir mucho, lo máximo posible, al menor costo.
• Que nos sentimos solos, que nadie nos representa. Nadie lucha por nosotros. Nadie aglutina nuestros esfuerzos. “Y tampoco nadie cuida nuestros intereses".

Estimado Jorge Sola: Necesitábamos de una organización llamada “Sindicato del Seguro” y especialmente de su Secretaría Gremial, que hoy está vacía de contenido. Es totalmente autista y ajena a su verdadera esencia: EL TRABAJADOR.

Es por ello, que después de otorgarle todo el tiempo considerable a una gestión nefasta, le podemos decir, así como le dijéramos al señor Raúl Martínez que su inoperancia e incapacidad lo llevó a ser el peor Secretario General de la historia del Sindicato del Seguro, que en usted reconocemos su astucia para trepar a cargos que son envidia de dirigentes, pero también sepa que existe un consenso mayoritario para calificarlo de verdadero mentiroso, un falso vendedor de ilusiones, un verdadero sinvergüenza a los que en nuestro pueblo a tipos como usted simplemente los calificamos de “Chantas”.

Recuerde que más de una vez le advertíamos que la mentira no era a la persona… a la oposición… sino al conjunto de sueños y aspiraciones de afiliados que le proponían y le siguen proponiendo un cambio de moral. Hoy de que moral nos puede hablar usted cuando un trabajador de seguros sufre el angustiante, degradante y peor poder adquisitivo de todos los tiempos, mientras que usted merodea en su espectacular 4x4 negra polarizada, (quizás para que no lo reconozcan) o como también disfruta de su flamante y lujoso departamento del coqueto barrio de Palermo.

El afiliado y nosotros le preguntamos: ¿como hizo usted compañero Sola para elevar en tan poco tiempo su nivel de vida con un sueldo como el que gana el trabajador de seguros?

Hoy el afiliado comienza a saber que existe una gran mayoría de gente en el sector asegurador que está cansada de tanta basura y podredumbre, que no le teme a siniestros personajes, que por más que se crean con caja e impunidad, siempre estará la justicia a la que van a recurrir penalmente de serlo necesario.

Señor Jorge Alberto Sola, la gente nos estaba exigiendo un sindicato nuevo, distinto, un cambio verdadero a partir de la ida de Ramón Valle, pero NO ese gremialismo que Martínez y usted ejercieron dejando sindicalistas ricos y empleados pobres, la realidad es la única verdad.

A pocos meses de terminar con vuestra administración: ¿Piensan presentarse nuevamente a elecciones? ¿Qué le van a prometer ahora al angustiado afiliado? ¿Que en el próximo mandato se van a fijar en los salarios? 

¿Que nos dice sobre su silencio ante el festejo de Raúl Martínez ante la muerte de Néstor Kirchner cuando todo un pueblo trabajador lo lloraba?.

Lo recordamos a usted compañero Sola como kirchnerísta de la primera hora, Incluso no olvidamos cuando toda la lista oficialista se encuadró en el "Frente para la Victoria" y que esto los ayudo a ganar y consolidarlos políticamente. Lo que nos queda claro es como usted permitió que su Secretario General celebrara con Champagne esta irreparable pérdida para el pueblo en el Quincho del Piso 13ª del sindicato. Hay varios testigos y hoy el Gobierno sabe de la máxima desconsideración, desprecio y traición de su capo-jefe Martínez.

Estimados Afiliados del Seguro: Esta es la mediocracia sistematizada donde dirigentes (que nada hacen bien, pero a nada renuncian), hacen alardes de soberbia ocultando así la servilidad subordinada a los gustos de su dueño (capo-jefe), pensando y sintiendo como él lo ordena, no aboliendo su personalidad, pero poco les falta, transformándose en los fetiches de siempre o también llamados "cobardes felices", la que lleva a la creación de idiotas útiles como los que nos representan.

El señor Jorge Alberto Sola es un claro ejemplo de esa mediocracia. Como buen alumno servil realiza toda tarea encomendada. Hoy, a punto de terminar el mandato de autoridades del gremio, no solo viene nuevamente a convencer a los fetiches de Rosario para que continúen siendo idiotas útiles del capo-jefe, también trae en su carpeta fetiches nuevos de empresas importantes para que se sumen a la perversidad de un sistema ya conocido.

Estimados dirigentes de Rosario: Nadie olvida que en nuestra ciudad se realizaron todo tipo de vejámenes, atropellos, barbaries y hasta singulares traiciones, hoy sabemos que se están devorando entre ustedes mismos para ver quién es el sucesor de Abelardo Azziani. Basta de ser "Cobardes Felices” e "Idiotas Ütiles" y piensen por una sola vez en sus compañeros de empresas y en la bronca de estos al ver como año tras año otros gremios suman ventajosas conquistas salariales, menos el de ellos. ¿O van a negar también ustedes esta realidad?

¿Ustedes piensan que nuestros Trabajadores no saben que los docentes de Ansafé con media jornada laboral ganan más que los del Seguro? ¿Piensan que tampoco saben que el sueldo “Inicial” de un chofer de colectivo de Rosario al ingresar al empleo es de $ 7.200 y que el inicial del trabajador de seguros es de $ 2.263,79? 

En la próxima entrada les vamos a publicar en copia legal la escala salarial del gremio de Recolectores de Residuos, Barrido y Limpieza que nos acercan amigos trabajadores de las empresas contratadas nada mas ni nada menos que por el sector asegurador.

Compañeros del Sindicato de Rosario: ¿Que humillación más le quieren agregar a la dignidad del trabajador de seguros? Reflexionen.-

No todo es mala onda. Solamente hacemos oir la otra campana, la que muchos no quieren escuchar. También traemos sorpresitas: Para bien de los trabajadores de todo el país… podemos adelantar que existe una perspectiva que va más allá de una ilusión, podemos avalar que va más allá de una esperanza, podemos aseverar que se viene REALMENTE un nuevo Sindicato del Seguro… Solamente Paciencia y Esperar!!!

El Trabajador de Seguros           
Carlos Gutierre
charlesfrancis1953@hotmail.com

0 comentarios

Publicar un comentario

 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

ELECCIONES DEL SEGURO

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

ENCUESTAS

LEGISLATIVAS 2017