El massismo pide que se declare la emergencia en el sector automotriz

El diputado Cachi Martínez reclama una medida para frenar despidos. Junto a De Mendiguren participó de una reunión con representantes de General Motors.
En virtud de los serios problemas por los que atraviesa la industria automotriz, el diputado nacional Oscar Cachi Martínez y su par José Ignacio De Mendiguren se reunieron con representantes de la empresa General Motors, radicada en la localidad santafesina de Alvear. También participó el titular comunal de ese distrito, Carlos Pighín. 

Según las últimas informaciones difundidas, los representantes de la multinacional tendrían intenciones de despedir empleados y comenzar con recortes horarios por el brusco descenso en la venta de unidades. Por tal motivo, los legisladores del Frente Renovador decidieron trabajar con el equipo económico de Sergio Massa y según manifestaron “urge declarar la emergencia laboral y productiva a la cadena de valor automotriz- autopartista”.

 Martínez recordó: “Este encuentro fue bastante tiempo antes a la ocurrencia del conflicto desatado en estos días y decidimos ponernos en contacto con los responsables de la industria porque predecíamos que esta situación iba a ocurrir más temprano que tarde. Por esa misma razón nos juntamos con la conducción del gremio Smata Rosario y le advertíamos acerca de nuestra profunda preocupación”.  

Y agregó “nosotros pedimos el pasado 13 de marzo mediante un proyecto en la Cámara de Diputados nacional, derogar la Ley 26.929, que es la que iba a grabar a supuestos vehículos de lujo pero que terminó afectando a todos los niveles, tal como lo señalábamos.  Nuestra postura posee sobrado fundamento y se sustenta en las recomendaciones del ex ministro de Economía Miguel Peirano, quien aconseja en este caso, analizar en el contexto actual las derogaciones impositivas definitivas, transitorias o aquellas modificaciones que se requieran. Hay que adoptar medidas impositivas, financieras, de preservación del empleo que favorezcan la reactivación de la demanda”.  

El diputado santafesino exigió que “el Poder Ejecutivo Nacional convoque a una mesa de concertación para definir medidas urgentes que permitan preservar de inmediato el empleo". "Cachi Martínez finalizó "esto no se va a solucionar amenazando a las automotrices sino asumiendo que es una realidad, ya que no es casual que General Motors, Peugeot, volkswagen y Renault, entre otras, hayan paralizado un porcentaje importante de sus producciones y no por capricho quieren dejar a decenas de familias sin trabajo. Todo lo acontecido se debe a medidas que lejos están de ser las necesarias para la reactivación económica de nuestra Nación”.   

0 comentarios

Publicar un comentario

 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

ELECCIONES DEL SEGURO

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

ENCUESTAS

LEGISLATIVAS 2017