Felipe Sola

Tres razones para escucharlo 

Antecedentes 
Tiene mucha experiencia en la gestión (fue secretario de Estadoministro bonaerense, gobernador, vicegobernador, diputado), lo que le permite una mirada más completa sobre lo que se debe hacer (y lo que no) en el poder. 

Independencia 
Podría haber sido un diputado más en el kirchnerismo, pero el conflicto del campo lo animó a diferenciarse y, finalmente, a romper con el Gobierno para apostar a su proyecto político personal. 

Moderación 
En un espectro de dirigentes crispados, su perfil moderado lo ayuda a insertarse en los sectores medios; al mismo tiempo, no descuida un mensaje y una propuesta para la "clientela" habitual del PJ. 

En clave personal 
Tiempo libre. "Me gusta hacer huevo. Leo libros y tres o cuatro diarios por día, como todo político. Me gusta andar a caballo. Tengo dos caballos. Jugar al golf, aunque lo hago por rachas. Cuando aumenta la actividad política, no juego tanto. Hago gimnasia, menos de la que debería. Y ya no juego más al fútbol. Cada vez me gusta más la naturaleza, vivir cerca de la naturaleza. Me gusta mucho estar con mi mujer. La sigo en la cuestión de los caballos. ¿Hobbies? Estoy rodeado de cuchillos y mates que me regalaron cuando fui Secretario de Agricultura." 

Lecturas. "Leo ficción con avidez. De vez en cuando me interesa cuando alguien escribe sobre teoría política y es un buen autor. Me aconsejaron que leyera un libro de Gilles LipovetskyEl crepúsculo del deber . Leí la biografía política de San Martín, de Norberto Galasso, que me encantó. Leí Madame Bovary , que hace años que me decían que tenía que leer." 

Música. "Me gusta Nina Simone, tengo varios discos de ella. De vez en cuando, un toque de Roy OrbisonBob Dylan. Escucho a (Edmundo) Rivero, me encanta. A mi hermana (Dolores Solá) la voy a ver, me parece muy buena. Escucho a (Jorge) Cafrune, que me emociona; Juan Falú, que también me emociona; (Alfredo) Zitarrosa, al que escucho de vez en cuando pero de pie, como si fuera el Himno. Y me encantan Chico Buarque, Maria Bethania y la bossa nova." 

Cine. "Suelo ver películas por televisión. Ayer vimos Los duelistas, pero me quedé dormido antes de terminar. Babel me gustó muchísimo. La idea de la película me parece moderna, inteligente." 

Mano a mano 
Habla con el ácido sabor del desencanto, con la amargura de quien fue un soldado fiel de la causa kirchnerista al que dejaron solo en la trinchera, esperando una batalla que había terminado, sin víveres ni pertrechos. Sus amigos dicen que él aún no sabe por qué los Kirchner nunca terminaron de confiar en él cuando Solá, por ejemplo, fue uno de los arietes con los cuales la pareja gobernante embistió contra la fortaleza duhaldista. Por qué de todos los destinos políticos posibles, cuando Cristina Kirchner fue elegida en 2007, sólo pensaron en él como embajador, una de las mejores formas de mantener a cualquiera lejos del poder. Aun así, lo noté firme en su convicción de disputar las elecciones de 2011 con un puñado de buenas ideas que está dispuesto a defender y con menos arrogancia que en sus épocas de gobernador. Todavía tiene ciertas dificultades para explicar que se opone a Kirchner sin ser opositor, o, por lo menos, sin ser un opositor como el resto. Se instaló en unas oficinas que simbolizan que su decisión no tiene retorno. O, al menos, un pronto retorno. No lo acompaña un ejército de asesores sino sólo Fernando, su secretario privado desde la gobernación bonaerense, su hija Mercedes, su hijo Felipe y su actual pareja, María Elena Chávez. Durante la entrevista, hizo bromas, aceptó algunos errores y corrigió cierta tibieza que había mostrado en otras notas: admitió por primera vez que quería ser presidente y, por ejemplo, criticó a Scioli, aunque había prometido que iba a esperar para hablar de su sucesor. Solá cruzó una temida barrera para recorrer un camino que puede llevarlo muy lejos. O a ninguna parte. Pero parece convencido de que el viaje mismo vale la pena. 

xxzxx 
Fuente: http://felipesola2011.blogspot.com/

0 comentarios

Publicar un comentario

 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

ELECCIONES DEL SEGURO

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

ENCUESTAS

LEGISLATIVAS 2017