Catamarca se suma a la campaña de firmas para decir No al Nuevo Código Penal

Con la presencia del intendente de la ciudad de Catamarca, Raúl Jalil, y el diputado provincial Nicolás Verón, se abrieron distintas mesas en la capital catamarqueña, se lanzó oficialmente la campaña de recolección de firmas para oponerse a la reforma del Código Penal que impulsa el Gobierno Nacional.
IMG_6203IMG_5801
De ese modo, la Renovación Peronista de Catamarca se suma a la campaña impulsada por el diputado Sergio Massa a nivel nacional.
En pocas horas participó gran cantidad de vecinos que se acercaron a firmar de manera espontánea, como ya había sucedido el sábado cuando se instalaron por primera vez las mesas.
Durante la jornada, el intendente Jalil, expresó: “Es necesario realizar un trabajo interdisciplinario para abordar la problemática del delito”, y remarcó: “La intención con la junta de firmas es hacer escuchar el pedido de la gente”.
Asimismo, Jalil insistió: “El proyecto de Código Penal parece que fue redactado para otro país, que sólo existe en la mente de algunos juristas pero está muy lejos de la Argentina real, porque baja las penas a los delincuentes en momentos en que la inseguridad arrecia y es la principal preocupación de la gente”.
Asimismo, el diputado provincial Nicolás Verón resaltó que: “Ya se han obtenido más de 1500 firmas en la primera jornada y a medida que esto se haga público se irá incrementando cada vez más”.
Los lugares elegidos fueron la Peatonal Rivadavia y la zona Universitaria, y distintos dirigentes ya tienen la intención de abrir en los próximos días nuevas mesas en otras localidades de la provincia como El Alto, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

0 comentarios

Publicar un comentario

 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

ELECCIONES DEL SEGURO

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

ENCUESTAS

LEGISLATIVAS 2017