Sergio Massa ratificó su triunfo de las PASO y fue el gran ganador de las elecciones

El intendente de Tigre duplicó la ventaja obtenida en las primarias y se consagró como el gran ganador de las elecciones legislativas. Su Frente Renovador se quedó como un triunfo contundente, que lo posiciona de cara a 2015. “Hoy habló la gente y dio un mensaje contundente”, sostuvo. Desde el kirchnerismo insistieron que siguen siendo la primera fuerza nacional. 

Confirmando todos los pronósticos previos, el intendente de Tigre, Sergio Massa, se impuso en las elecciones legislativas de ayer domingo, y ratificó lo realizado en las PASO de agosto. Ampliando las diferencias respecto al candidato oficialista Martín Insaurralde, Massa logró un contundente triunfo, que lo posiciona de cada a los dos años que vienen antes de las presidenciable. El legislador electo fue uno de los más votados de la jornada, y junto al santafecino Hermes Binner, Mauricio Macri y el mendocino Julio Cobos se erigió como el gran ganador de los comicios.

Según los últimos datos oficiales al cierre de esta edición, con casi el 60 por ciento de las mesas escrutadas, el intendente de Tigre saca 43,43 puntos; contra 31,89 del postulante del Frente para la Victoria (FPV), Martín Insaurralde, y 12,57 de Margarita Stolbizer, los candidatos que habían quedado en los primeros lugares en las primarias de agosto.

En su discurso por la victoria obtenida en las elecciones generales de medio término, el líder del Frente Renovadorseñaló: "Les pedimos por favor que escuchen el mensaje contundente de la gente". "Durante estos cuatro meses hablamos los candidatos. Hoy habló la gente y dio un mensaje contundente. Les pedimos por favor que escuchen ese mensaje", remarcó el intendente de Tigre ahora diputado nacional. Massa, que ingresó acompañado por su esposa Malena Galmarini y sus hijos, sostuvo: “La victoria no nos da ningún derecho, nos genera compromisos y responsabilidad con quienes nos votaron".

Por otro lado, citando al Papa Francisco, hizo hincapié en que: "Abramos los brazos, seamos respetuosos, aceptemos las diferencias, apostemos a la unidad en la diversidad, como dice Francisco, porque esa es la mejor forma de construir un país entre iguales".

Al llegar al bunker massista, Darío Giustozzi, quien ocupa el segundo lugar de la boleta encabezada por Massa. "Ha sido más que una epopeya histórica. El resultado es contundente y es contundente la respuesta de la gente", detalló. "No ha habido desde el regreso de la democracia una elección de estas características, en que un espacio político en 120 días de organización ha sido capaz de ganar en la provincia de Buenos Aires", consideró el intendente de Almirante Brown.

En ese sentido, Giustozzi adelantó que Massa "va a ser el dirigente más votado de esta elección en todo el país", gracias a que más del 35 por ciento del padrón electoral se encuentra concentrado en el Distrito. "Estamos muy pero muy contentos, orgullosos del contundente respaldo que hemos conseguido en tan poco tiempo", reiteró.

Por último, al ser consultado por los periodistas presentes en el lugar acerca de si se trataba de un fin de ciclo para el kirchnerismo, concluyó: "Creo que sin duda se viene otra etapa".

Por su parte, el kirchnerismo eligió al vicepresidente Amado Boudou, quien ejerce la presidencia, como el principal orador de un acto que pese a la derrota buscó derrochar optimismo. “El Frente para la Victoria se consolida como primera fuerza nacional”, reiteró.

“Compartámoslo con alegría: somos la primera fuerza nacional nuevamente a partir de esta elección. Es cierto, ha habido resultados locales muy importantes, pero el Frente para la Victoria se vuelve a consolidar como primera fuerza nacional”, señaló el vicepresidente desde la sede de campaña instalada en el hotel NH Tango.

Allí, el vicepresidente fue el primero en tomar el micrófono en el escenario que compartió con el gobernador Daniel Scioli, los principales candidatos oficialistas en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal y la plana mayor del gabinete del gobierno nacional.

Boudou se refirió además a la ausencia de Cristina Kirchner, quien aún se encuentra en la recuperación de la cirugía por una "colección subdural crónica" que sufrió en la cabeza y señaló: "La Presidenta quiere agradecer con todo el corazón a los militantes".

A poco de conocerse los resultados de las primeras mesas escrutadas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dio la cara y aseguró que se comunicó con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para trasmitirle "mis saludos y mis felicitaciones". "Es una diferencia importante, han hecho un gran trabajo que ha sido apoyado por la sociedad", reconoció Scioli la brecha que separa al candidato del Frente para la Victoria (FPV), Martín Insaurralde, del intendente de Tigre.

En este panorama, el FPVse consolidaba como la primera fuerza nacional con el 32,39 por ciento de los votos, seguido por la Unión Cívica Radical (UCR), el Partido Socialista (PS) y aliados, con el 24,69 por ciento; y el PRO y aliados, con el 11,13 por ciento.

Estos son los resultados del escrutinio provisorio con 45.977 mesas, que representan el 50,71 por ciento, en una elección que tuvo una participación del 78,91 por ciento de los electores inscriptos en el padrón.

La cuarta fuerza sería el Frente Renovador y aliados (9,97 por ciento); seguido por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (5,1 por ciento), Unión por Córdoba (4,04 por ciento), UNEN (1,94 por ciento), Unión por la Libertad y el Trabajo (1,25 por ciento) y el Movimiento Popular Neuquino (0,64 por ciento).

Unas elecciones “muy organizadas”

Apenas unos minutos después del cierre de los comicios, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, habló del desarrollo de las elecciones en todo el país y destacó la organización y la normalidad de la jornada. Para Randazzo, fueron “las elecciones mejor organizadas de los últimos 30 años”.

El funcionario sostuvo que la “jornada cívica ha sido ejemplar”. Los comicios se desarrollaron con normalidad y sin mayores novedades. Randazzo informó que el porcentaje de votantes en estas elecciones superó el 75 por ciento  y remarcó que “fueron las elecciones mejor organizadas de los últimos 30 años, no producto de la casualidad sino del uso de la tecnología”.

Tras agradecer en el centro de cómputos “al pueblo argentino” por su participación en los comicios, destacó que esto se debió a que se tienen "padrones mucho más modernos, que han incorporado los datos faciales de los ciudadanos que han tramitado el nuevo DNI y tienen adosado un troquel".

En ese marco, Randazzo aseguró que ha sido un acierto por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner impulsar la realización de las PASO "porque han ampliado la participación en la democracia y han permitido que el conjunto de los argentinos pueda participar en la selección de los candidatos de todos los partidos, lo que ha sido un gran ordenador".

Asimismo, destacó el envío por parte de Cristina del proyecto de ley que amplió "los derechos electorales de los más jóvenes, que por primera vez hoy con 16 años concurrieron a sufragar y a ser parte del futuro de la Argentina".

0 comentarios

Publicar un comentario

 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

ELECCIONES DEL SEGURO

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

ENCUESTAS

LEGISLATIVAS 2017