Historia

Carlos Francisco Gutierre.
IMPULSOR DEL FRENTE RENOVADOR DEL SEGURO
21 de Octubre de 2008

Nacido en Rosario Provincia de Santa Fe Argentina.
Empleado de Seguros con 32 años de antigüedad en la actividad.
Intereses: A pesar de haber renunciado a la parte activa del gremialismo allá por el año 2011 he resuelto retornar a la actividad gremial y he creado este sitio para acompañar al trabajador de seguros contra los atropellos empresariales y las mentiras del gremio. Hoy justamente 21 de Octubre 2014 , en el DIA DEL TRABAJADOR DEL SEGURO, nuevamente compañeros de Buenos Aires me invitan a participar del gremialismo y de la Política acompañando a Rosarinos encolumnados en Massa Presidente 2015.


HISTORIAL
Acompañado por un grupo de trabajadores de suma honestidad e intachable conducta, tanto en la vida personal como en la laboral, todos provenientes de las empresas mas importantes de la ciudad de rosario que decidió, de forma independiente, participar activamente en el campo gremial a partir de las elecciones de marzo 2004 con el objetivo de terminar con la inacción, la traición, la entrega de los derechos y por sobre todo, con los hechos de corrupción que imperan en el sindicato del seguro.

A partir de fundar en Rosario la Agrupación "21 de Octubre" y de saberse nuestro cometido, fuimos victimas de atropellos, discriminaciones, fraudes, persecuciones, despidos, de dirigentes estafadores, de alguna complicidad empresarial, del ministerio de trabajo, de una justicia que no hizo justicia, del apoyo incondicional del gobierno de turno, de muchos afiliados indiferentes y como moneda corriente: la impunidad a la orden del día, etc., etc.

Fue así que en los últimos años participe en las 3 últimas elecciones como candidato a Secretario General por la Seccional Santa Fe Sur del Sindicato del Seguro de la R.A. y en las 3 veces fui estafado por los dirigentes oficialistas. Ante esto, pensé en dos alternativas: Tomar una ametralladora y llenarlos de tiros o recurrir a la Justicia. En las dos primeras oportunidades decidí lo último. En la Justicia Ordinaria salí favorecido y en la administrativa (Ministerio de Trabajo), todavía estoy esperando respuestas de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Fueron 7 años de esfuerzo y de lucha, mayormente enfrascado en una tarea poco grata y para nada fructuosa, tuve que batallar judicialmente, denunciando una larga e interminable serie de ilícitos administrativos y penales. Atropellos y chicanas de gente que no quiere –no le conviene- dejar espacio a los que buscan un cambio. Gente que prefiere la oscuridad, para poder actuar con impunidad, y que no está dispuesta a tolerar que alguien quiera echar luz y discernimiento sobre los asuntos de nuestro sindicato.

No se pudo contra una JUSTICIA que tampoco hizo JUSTICIA, permitiendo en el 2004 un grosero fraude electoral para después permitir en el 2008 la ilegalidad de una lista que NO debió ser oficializada por no cumplir con normativas estatutarias y leyes nacionales.

No se pudo contra la voluntad democrática del afiliado que no nos dio la razón en esas elecciones, y sin ningún tipo de resentimientos, me sumé al pensamiento de los trabajadores que advierten en esos e-mail -algo por cierto muy experimentado en nuestro País-, “No siempre LAS MAYORÍAS aciertan con la razón”. Hoy nos alientan para que sigamos siendo opositores para que no tengan todo el poder, más allá de que obtuvimos la primer minoría y nuestra agrupación está representada dentro de la Seccional, me queda la esperanza que esa gran mayoría exija y reclame en muy corto plazo su dignidad laboral y que no solo piense en la cadena hotelera para disfrutar de su merecido turismo vacacional.
En la ultima elección del año pasado, nuevamente el fraude y esta vez, a sabiendas de que no iba a continuar en el gremialismo, decidí tomar la “ametralladora y llenarlos a tiros”. De allí que produje el Blog “El trabajador de Seguros”. Es la única herramienta que tengo para saldar tanto atropello a la dignidad como afiliado y a la del ser humano. Cada vez que la conducción nacional saca un comunicado mentiroso, salgo a responderles en defensa del trabajador con “misiles” a través de este sitio.


A partir del 21 de Octubre de 2008 no están solos los que se creen dueños absolutos del poder, me refiero a las autoridades actuales de nuestro Gremio del Seguro, y tampoco están solos los afiliados . Este sitio pretende, para mal de algunos y bien de otros, hacer conocer a toda nuestra comunidad -llámese empresarios, dirigentes y empleados- que existe un compañero con firmes convicciones en fortalecer y enaltecer la actividad aseguradora, y por sobre todo, reestablecer la dignidad del trabajador de seguros, más en un tiempo cuando nace una luz de esperanza, de saber que algunos dirigentes de la clase política dieron muestra que no todo esta perdido, "que puede florecer una nueva República”.

0 comentarios

Publicar un comentario

 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

ELECCIONES DEL SEGURO

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

ENCUESTAS

LEGISLATIVAS 2017