Anhelos

Carlos Gutierre - Secretario General


- El verdadero gremio que esperamos, es aquel que alimenta y cultiva permanentemente su vocación de servicio, el que no escatima esfuerzos por ayudar a sus afiliados, porque sabe que sus actos no solo afectan a los demás sino que impactan directamente en su capacidad, desarrollándola o reduciéndola.

- Que sepa que la calidad de los afiliados con que se cuenta no es fruto de la "suerte" o de la "improvisación". Tiene una calidad de afiliados proporcional a la calidad de trabajo que hizo por tenerlos. La calidad de afiliados que desea tener es fruto de una decisión.

- Ahora bien, si el gremio no está dispuesto a planificarlo o más aún, si no está dispuesto a hacer el esfuerzo necesario para conseguirlo, debe volver al principio y definir qué es lo que pretende de su compromiso social.
- La generosidad de un gremio está en comprometerse con los resultados de su equipo y "empujar", en su ámbito de acción, hasta la consecución de los objetivos globales de su organización. Siendo esta una de las características de un gremio líder, esperamos verlo trabajar en equipo y con un sólido liderazgo ya que la capacidad de trabajar en equipo es una de las condiciones del éxito.

- Esperamos un gremio, con tanta responsabilidad en obtener nuevos afiliados que participen como en mantener satisfechos a los actuales y aún más, con la obligación de recuperar afiliados que han participado y que han dejado de hacerlo. El verdadero motivo de la pérdida, es la percepción que ellos tienen de la falta de capacidad de contenerlos, de hacerlos sentir importantes. Por que cuando un participante se aleja "nadie hace nada por tratar de recuperarlo". Nadie asume el compromiso de recuperarlo. Nadie se pregunta, ni le pregunta ¿qué hice mal?, ¿qué puedo corregir para recuperar su confianza?

- Esperamos un gremio con gremialistas en los cuales el afiliado perciba algo distinto, de calidad, algo de valor superior. El gremialista profesional sabe que su trabajo forma parte de una propuesta y sus servicios completan y le agregan valor al servicio que brinda su gremio.

- Esperamos gremialistas entrenados en su máxima capacidad, que generen confianza, convencidos de que su gremio brinda el mejor servicio, que posean el poder de persuasión necesario para construir, con una sincera y clara determinación a mejorar.

- Para ello deberán poseer dos cualidades indispensables: empatía y proyección. La primera entendida como la capacidad de crear una buena relación con su afiliado. Es la habilidad de interpretar las necesidades y sentimientos de los afiliados, de generar confianza, de crear ese clima de cordialidad y distensión que necesita para tomar una decisión. Y la segunda entendida como la capacidad de resolución, de concreción, de cierre. Es la agresividad "sana" que debe cultivar para poder ayudar al afiliado a tomar una decisión.

- Y por sobre todo esperamos gremialistas motivados. La palabra motivación proviene de motivo, de motor. Es aquello que mueve a alguien a hacer lo que hace o a hacer lo que tiene que hacer. Son las causas más profundas de una firme decisión. Se trata de motivaciones 1) externas, que satisfacen necesidades al buen desempeño en la tarea desarrollada, que es el reconocimiento de sus superiores; 2) de motivaciones internas, que son aquellos actos de la experiencia positiva, actos que lo hacen crecer en su capacidad profesional y 3) de motivaciones trascendentales que es una necesidad latente, corresponde a la naturaleza humana, la necesidad de servir, de ser útil, de trascender a ellos mismos.

- Este anhelo que precede va dirigido, especialmente, a todos los jóvenes del Seguro que necesiten un espacio donde integrarse y así poder desarrollar su compromiso en un NUEVO MODELO DE GREMIALISMO, encaminado a la RECUPERACIÓN DE LA DIGNIDAD DE TODOS. El futuro depende de todos, SUMATE A NUESTRA AGRUPACIÓN en cualquier lugar del País donde estés, con tu participación y la de todos nos AYUDAMOS A CRECER.

Unión y cambio para la esperanza

0 comentarios

Publicar un comentario

 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

ELECCIONES DEL SEGURO

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

ENCUESTAS

LEGISLATIVAS 2017