Buryaile reconoce un acercamiento a Massa, pero dice no se mueve de la UCR

El “agrodiputado” negó un pase al Frente Renovador y afirmó que su “estrategia” para ganarle a Insfrán en Formosa es “incorporar a todas las vertientes” de la oposición. “Deseo que el radicalismo contenga a todos los que integramos las filas”, dijo.
Por Pablo Riveros

“No es lo mismo hacer política en Formosa que en Capital Federal”, reitera Ricardo Buryaile para justificar la heterogeneidad del Frente Amplio Formoseño con el que busca ganarle la gobernación al justicialista Gildo Insfrán, que ya lleva 19 años en el poder.

El diputado nacional de la UCR, reelecto en octubre pasado, reconoce cierta afinidad con el Frente Renovador de Sergio Massa aunque niega que vaya a incorporarse a las filas del tigrense, como trascendió en los últimos días.

“Siempre estoy parado en la UCR”, afirmó Buryaile en diálogo con parlamentario.com, al tiempo que manifestó su “deseo” de “que el radicalismo contenga a todos los que integramos las filas y que tenga un proyecto ambicioso de gobierno”.

Además, el “agrodiputado” piensa que “es prematuro hablar de cualquier pase” de radicales al massismo y que su partido tiene “figuras de peso” como Julio Cobos o Ernesto Sanz que pueden pelear por la presidencia de la Nación.

- ¿Lo llamaron para que se pase al Frente Renovador o al Pro?

En Formosa tenemos constituido el Frente Amplio Formoseño que integran el radicalismo, el socialismo, Libres del Sur, gente del Pro y del Frente Renovador. Tal es así que una persona ha sido candidata a diputado provincial siendo peronista y hay otro peronista que fue electo concejal por el Frente Renovador. Lo cierto es que a mí nadie me llamó para ningún pase concreto, nadie me pidió que me incorpore a las filas del Frente Renovador o del Pro. Sí debo reconocer que tengo una buena relación con ambos partidos y que durante la campaña electoral una amiga como Graciela Camaño me vino a apoyar en nombre de Massa, tal como lo hizo Mauricio Macri en persona.

- ¿Qué opinión le merece la candidatura presidencial de Sergio Massa?

[Notablemente incómodo] Massa plantea cosas que nosotros venimos planteando desde hace tiempo en el radicalismo… como ser la cuestión impositiva… sólo que él tiene más publicidad que nosotros.

- Si usted fuera candidato a gobernador en 2015, ¿estaría dispuesto a acompañar en la misma boleta la fórmula presidencial de otra agrupación que no incluya a la UCR?

Si construyo un Frente Amplio, tengo que entender que hay dirigentes de distintos partidos. Ahora, esta gente puede acompañar a un mismo candidato a presidente o puede votar a otro…

- En reiteradas oportunidades desde la UCR y el FAP se ha marcado al Pro como el “límite” para conformar alianzas.

Soy amplio con los que piensan distinto a mí. Ese es mi límite. No puede decir mi límite es fulano. Mi estrategia política en Formosa es incorporar todas las vertientes, como sucede con el Frente Cívico de Catamarca, en Corrientes o en Tucumán. Uno pelea contra un poder enorme y cuando dice “mi límite es tal” deja personas afuera de un frente que las necesita. Mi límite es la pobreza. Siempre estoy parado en la UCR. Y desde ahí, quienes quieran acompañar van a ser bienvenidos como integrantes del Frente Amplio Formoseño.

- Esta heterogeneidad partidaria, ¿no constituye una amenaza a la hora de tomar decisiones?

No es lo mismo hacer política en Formosa que en Capital Federal. Acá la oposición está en absoluta inferioridad de condiciones y nuestra preocupación es cambiar la realidad de la provincia: no hay libertad de expresión ni seguridad jurídica; no podés pensar distinto, todos los días te difaman. Es cierto que somos personas de distintas extracciones política pero no creo que haya tanta heterogeneidad. Puede ser que alguno piense distinto. Pero todos tenemos objetivos comunes: luchar contra la pobreza, contra la falta de empleo y mejorar la institucionalidad de la provincia.

- ¿Qué opinión le merece el pase de radicales al Frente Renovador?

Cada uno tiene que asumir el compromiso que le es propio. Yo deseo que el radicalismo contenga a todos los que integramos las filas y que tenga un proyecto ambicioso de gobierno. De todas maneras creo que es prematuro hablar de cualquier pase. Tenemos a (Julio) Cobos o a (Ernesto) Sanz que son figuras de peso que pueden disputar la presidencia de la República. Cada uno es dueño de su propio futuro político. Más allá de eso, lo que quiero hacer notar es que se han perdido los partidos políticos y esto no es bueno para la democracia. La gente sigue más a las personas que a los partidos. A la luz de esto, el Frente Renovador es Massa, no un partido con historia.

0 comentarios

Publicar un comentario

 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

ELECCIONES DEL SEGURO

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

ENCUESTAS

LEGISLATIVAS 2017