El economista de Massa advierte: “Hay que normalizar el Indec”

Ricardo Delgado tuvo hoy su primera reunión con Sergio Massa desde que fuera designado economista del Frente Renovador. Advirtió que urge normalizar el instituto para "reconocer el problema económico midiendo bien".

Ricardo Delgado estrenó hoy su rol de voz oficial en materia económica del Frente Renovador, luego de una reunión que mantuvo por la tarde con Sergio Massa.
"Massa me convoco para que trabaje en los temas de precios, inflación, inserción de los ni ni (jóvenes que ni estudian ni trabajan), oportunidades y estímulos a la inversión", afirmó luego del encuentro con el intendente de Tigre, según informó el equipo de prensa del Frente Renovador.

"En economia hay que salir de la lógica del péndulo", agregó con la línea de centro que quiere imponer Massa y puntualizó: "El gobierno hizo cosas bien, cosas mal y muchisimas cosa que no hizo".

Sin embargo, no se privó de cuestionar al Gobierno en un tema álgido: "Hace falta reconocer el problema económico midiendo bien y normalizar el INDEC", afirmó.

Y en ese sentido agregó: "Sergio nos pidió trabajar justamente en pensar, no solamente en por qué tenemos inflación, que es un punto debatible, sino básicamente en cómo hacer desde el Legislativo para presionar para que el Ejecutivo, a partir de diciembre, empiece a cambiar su mirada miope sobre el problema de la inflación". 

"El punto central es el tema de la inflación. La Argentina tiene ya siete años consecutivos de inflación por encima del 20 por ciento. Apelando a la memoria histórica ¿es alta para la Argentina? No, en los 80 teníamos tasas de inflación del 20, 30, 40 por ciento mensual. Esto también facilita la resolución y la hace menos dramática", agregó.

Y evaluó que "el gran punto para darle rentabilidad y retornos positivos a aquellos que tienen pesos y desearían invertir en pesos, es justamente darles una inflación baja".

"Eso ha pasado en los últimos años y explica gran parte de la fuga de capitales que culmina desgraciadamente en el cepo, en abril del año pasado. El punto central, y creo que el gobierno no lo está haciendo, es reconocer que hay inflación", se quejó.

Por otro lado, señaló que "hay que invertir en infraestructura de largo plazo y atacar el empleo en negro" y anticipó que el Frente Renovador 
"va a limitar el endeudamiento para gastos corrientes desde el Congreso y tomar oportunidades de crédito sólo para las cosas del futuro".

Dijo además que "respecto a la coparticipación hay que definir una Ley marco para las Provincias pero también ver como se gasta en cada jurisdicción".

0 comentarios

Publicar un comentario

 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

ELECCIONES DEL SEGURO

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

ENCUESTAS

LEGISLATIVAS 2017