Marco Lavagna: “El campo tiene que ser uno de los tractores de la Argentina”

Desde la Sociedad Rural Argentina en Palermo, Marco Lavagna representando al Frente Renovador, disertó frente a socios de la entidad, productores agropecuarios y público en general. Participaron de la misma Javier González Fraga (UCR/UNEN), Esteban Bullrich (PRO) y Jorge Todesca (Partido FE).

Durante el evento Marco Lavagna afirmó: “Se está desperdiciando una oportunidad única. A lo largo de estos últimos años, se han ido acumulando desequilibrios macroeconómicos y la consecuencia de estos desequilibrios son una economía con bajo crecimiento, o incluso negativo, una inflación elevada, una importante pérdida de competitividad y una fuerte caída de las reservas”.
 Asimismo, agregó: “La economía se encuentra cada vez más intervenida, con restricciones al libre acceso a los insumos requeridos por el aparato productivo, sin un clima de inversión apropiado y una fuerte distorsión a las decisiones económicas de los distintos sectores. Hoy estamos en un contexto donde se toman las decisiones con una mirada de muy corto plazo con el solo objetivo de tirar unos meses más”.
 Y reflexionó: “En lugar de tener una mirada a largo plazo ¿Cómo podemos aprovechar las inmensas oportunidades que tenemos como país en pos de un desarrollo económico, con inversión, creación de empleo inclusión, previsibilidad y una visión de largo plazo?”.
 Entre las propuestas de corto plazo que hizo el Frente Renovador a través de Marco Lavagna, mencionó ejemplos como eliminar el Registro de Operaciones de Exportación (ROE) de trigo, maíz y carne: “El sistema de los ROE ha demostrado carencia de transparencia, eficacia y ha perjudicado la producción en su conjunto”.
 También propuso la reducción de retenciones en cereales y carnes junto a la suspensión de las retenciones para el trigo y para las economías regionales: “A fin de mitigar la pérdida de competitividad de la producción agropecuaria y en particular de las producciones de las economías regionales y las PyMes”.

0 comentarios

Publicar un comentario

 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

ELECCIONES DEL SEGURO

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

ENCUESTAS

LEGISLATIVAS 2017