Acta fundacional


 Acta fundacional de la Agrupación Nacional


 POR LOS TRABAJADORES
Fundamentos
Sostenemos que las atribuciones y derechos que nos amparan en nuestra calidad de trabajadores del gremio del Seguro, identificados y agremiados en nuestra institución sindical, con plena libertad para militar política y gremialmente dentro del marco democrático, mas las facultades otorgadas por el voto de los trabajadores, a quienes nos debemos en este aspecto para representarlos debidamente en la defensa de sus derechos laborales, sociales, culturales, hace que hayamos responsablemente decidido conformar esta agrupación como una expresión alternativa para participar a nivel nacional en nuestra Sindicato del Seguro.

Sin lugar a dudas esta decisión severamente pensada y consensuada, nos lleva a integrarnos totalmente convencidos en esta Agrupación, ya sea para promover desde nuestra óptica, el mejoramiento de las condicones de vida y laborales de los trabajadores del Seguro, y en la seguridad de nuestra institución madre, solo anhelamos la sana participación en la vida interna del Sindicato, más el obligado aporte que debemos realizar y porque no, cuestionar u objetar cuando no estemos de acuerdo sin adjetivizarnos de opositores u enemigos.
Nuestro lema es y será

Un solo interés el de los trabajadores
* Exigimos un salario digno y superior, por las 7 horas convencionales de trabajo, con actualizaciones permanentes y acorde a la `Pérdida del poder adquisitivo, sin discriminaciones y sin trabajadores de primera y segunda.
  • * Fijar un salario incial y convencional sin disminuciones y sin pautas inferiores, teniendo en cuenta únicamente la tarea desempeñada, culminando con el período de prueba acordado en el aspecto salarial que mas que transitorio es precario.
  • * Un convenio colectivo actualizado y beneficioso que contemple fielmente la necesidad del que  trabaja, con una carrera administrativa que lo prestigie, y lo retribuya en tranquilidad y economicamente.
  • * La participación en las ganancias de las empresas por parte de los trabajadores en consonancia con lo reclamado por la Confederación General del Trabajo, lo que lleva a recuperar lo que habìamos obtenido y establecido oportunamente como retribución solidaria.
  • * Exigir firmemente por parte del empresariado el cumplimiento establecido en el convenio respecto del día del trabajador del seguro como día no laborable y exento de cumplir funciones u obligaciones ese día.
  • * Que nuestros trabajadores afiliados activos y pasivos sientan orgullo de la Obra Social a la que pertenecen y del protagonismo que tiene el Sindicato en el Movimiento Obrero Argentino.
  • * Nunca será  incompatible la relación ni el diálogo entre trabajadores y empresarios en el marco de la defensa  irrestricta de las fuentes de trabajo y la dignidad de los trabajadores.
  • * Gestionar insistentemente en la propuesta de la creaciòn de un Reaseguro Mixto que detenga la fuga de capitales hacia entes extranjeros minando las reservas nacionales.
Compañeros esta no es solo una expresión de deseo, es una firme determinación de muchos compañeros dirigentes activos y pasivos de Capital e Interior del país, que ambicionamos un gremio fuerte, representativo y protagonista en el mercado asegurador, con dirigentes solo elegidos por los trabajadores, culminando con los privilegios y los favoritos,todos debemos estar a la altura de las circunstancias con militancia, trayectoria y con propuestas a futuro que consoliden el seguro y nuestra obligada y querida tarea al servicio de los trabajadores.
Enero 2011

MESA COORDINADORA DE ACTIVOS Y PASIVOS DE CAPITAL E INTERIOR DEL PAIS DEL GREMIO DEL SEGURO

UNION Y CAMBIO POR LA ESPERANZA



0 comentarios

Publicar un comentario

 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

ELECCIONES DEL SEGURO

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

ENCUESTAS

LEGISLATIVAS 2017