Sergio Massa

Sergio nació el 28 de abril de 1972 y cursó estudios primarios y secundarios en el Colegio Agustiniano. Se recibió de abogado en la Universidad de Belgrano y fue becado por la Fundación Canovas del Castillo, Universidad de las Islas Baleares (ESPAÑA), y en 1993 por el Young Republican Foundation de Washington, DC. (EEUU). 

Con apenas 27 años, Sergio fue electo Diputado Provincial por Buenos Aires, siendo el más joven del Congreso. Pocos años después se convirtió en el Director Ejecutivo más joven de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), cargo que fungió de 2002 a 2007. En las elecciones legislativas de 2005, Sergio fue electo diputado nacional por primera vez, pero renunció asumir a su banca para seguir al frente de la organización. 

En ANSES realizó una gestión innovadora, con un fuerte trabajo en materia de inclusión jubilatoria, ampliación en la red de atención, modernización y tecnología aplicada al servicio de la tercera edad. Se caracterizó además por imprimir un sesgo eficientista a la administración de los recursos asignados por el presupuesto. Uno de sus mayores méritos fue el haber descentralizado la gestión del otorgamiento de prestaciones y el haber impulsado la creación de centros de pagos para los jubilados.

Su carrera política cambió cursos cuando a finales de 2007 resultó electo Intendente del partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires, asumiendo el cargo en un distrito de 400.000 habitantes. Sin embargo, en julio de 2008, y luego de pedir licencia por un año en Tigre, fue convocado por la Presidencia de la Nación para asumir como Jefe de Gabinete de Ministros. El 25 de julio de 2009 reasumió al frente del ejecutivo del Municipio de Tigre. 

Su segundo mandato como Intendente de Tigre comenzó el 10 de diciembre de 2011, luego de obtener el 74 por ciento de los votos, siendo el intendente de la provincia de Buenos Aires más votado. Allí marcó grandes hitos en materia de seguridad, obras públicas, salud y educación. De hecho, su gestión pública ha hecho de Tigre uno de los distritos más elegidos por aquellos que buscan tranquilidad y seguridad. 

En junio de 2013, Sergio anunció públicamente su intención de competir por una banca en la Cámara de Diputados en representación de la Provincia de Buenos Aires dando a conocer la conformación de un nuevo partido político: el Frente Renovador.

Con en el eje en la seguridad, el límite a la reelección y el crecimiento económicos en las elecciones legislativas de octubre de 2013, el amplio triunfo de Sergio Massa con el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires consolidó el cambio político en el país.

Sergio está casado con Malena Galmarini, y juntos tienen dos hijos, Milagros y Tomás.

0 comentarios

Publicar un comentario

 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

ELECCIONES DEL SEGURO

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

ENCUESTAS

LEGISLATIVAS 2017