Massa, el gran ganador de las Legislativas 2013 en la Zona Norte

La síntesis de los resultados de las elecciones legislativas en la Zona Norte. El Frente Renovador se impuso en Tigre, Pilar y San Isidro, así como en total bonaerense.
Massa subió al escenario junto a su esposa Malena Galmarini.
En una confirmación de la tendencia marcada en las Primarias, las Elecciones Legislativas 2013 entregaron en los distritos de la Zona Norte un importante triunfo del Frente Renovador y resaltó a Sergio Massa como el candidato destacado de la jornada.
Como era previsible, Massa encontró en su distrito uno de los más abultados triunfos de la provincia de Buenos Aires. Allí, su lista de candidatos a diputados nacionales obtiene más del 60 por ciento de los votos.
Del mismo modo, la nómina de concejales massista, encabezada por el actual titular del Deliberativo tigrense, Julio Zamora, alcanzó el 62 por ciento de los sufragios y se impuso con claridad, por más de 45 puntos sobre el candidato kirchnerista Federico Ugo.
Con esa tendencia, de los 12 concejales que están en juego en ese distrito, diez quedarán para el Frente Renovador y sólo dos para el Frente Para la Victoria.
Pilar
En Pilar, la candidatura de Sergio Massa como diputado nacional recogió más del 56,2 por ciento de los votos. Muy lejos quedó el Frente Para la Victoria en segundo lugar, con el 22 por ciento. En tercer lugar se colocó el Frente Progresista, con el 8,81.
La nómina de candidatos a concejales del Frente Renovador, apoyada por el intendente Humberto Zúccaro y encabezada por el experimentado funcionario zuccarista Ricardo Male, ganó con el 40,75 por ciento de los votos.
En segundo lugar se ubicó la lista del Frente Para la Victoria, de Santiago Laurent, con el 17,26 por ciento y el tercer puesto queda para la colectora massista Unión Popular de Gustavo Trindade (11,38 por ciento). El cuarto puesto fue para Unidos por la Libertad y el Trabajo de Nicolás Ducoté (denarvaísmo) con el 9,76 por ciento de los votos.
Hasta el momento, el oficialismo local se queda con siete bancas, más de mitad de las que se pusieron en juego en el Concejo Deliberante para estas elecciones. Otras tres van para el Frente para la Victoria y Unión Popular se aseguró un escaño, aunque podría obtener dos. Además, pelea por acceder a una banca el el denarvaísmo.
La familia Zúccaro festejó el triunfo electoral.
San Isidro
En San Isidro, fue igualmente cómoda la victoria del Frente Renovador en la categoría Diputados Nacionales, que alcanzó el 57,30 por ciento de los sufragios. El segundo lugar fue para el Frente Progresista con el 16,7 por ciento y en tercer puesto quedó el kirchnerismo, con 14,77.
Unión Popular, la fuerza que encabeza el intendente Gustavo Posse y que lleva como primera candidata a concejal a Juana Posse, ganó con el 33,8 por ciento de los votos, en el marco de una alianza con Sergio Massa.
La lista oficial del Frente Renovador, encabezada por Marcela Durrieu, en la categoría municipal, quedó en segundo lugar con el 16,4 por ciento de los votos. Y el tercer puesto quedó para Con Vocación por San Isidro, la fuerza vecinal de Marcos Hilding Ohlsson, con el 11,62 por ciento.
Con las diferencias más ajustadas en este distrito, se deberá esperar al cierre del escrutinio definitivo para conocer con precisión el reparto de las bancas de concejales.

Juana Posse, votó y ganó en San Isidro.
- See more at: http://www.pueblum.com/news/zona-norte/pilar/2013/10/27/massa-el-gran-ganador-de-las-legislativas-2013-en-la-zona-norte/#sthash.2kVOETDh.dpuf

0 comentarios

Publicar un comentario

 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

ELECCIONES DEL SEGURO

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

ENCUESTAS

LEGISLATIVAS 2017