Elecciones Generales 2013: El contundente triunfo de Massa y los resultados en la Provincia


El Frente Renovador logró una gran victoria en territorio bonaerense y logró colocar 16 Diputados Nacionales en el Congreso de la Nación, alcanzando poco más del 43% de los votos. Detrás terminó el candidato kirchnerista Martín Insaurralde con el 32%. El tercer lugar fue para Margarita Stolbizer (FPCyS), con el 11,8%, seguida por Francisco De Narváez (FULT), con el 5,46. El último en ingresar a la Cámara Baja fue Néstor Pitrola (FIT), con el 5%. En todas las secciones electorales, se impuso el partido del Intendente de Tigre.Share on twitter

Share on printShare on pdfonlineMore Sharing Services2
A- A A+
"Salgamos de la lógica vulgar de la pelea de unos contra otros, porque todos somos argentinos y necesitamos que a la Argentina le vaya bien", destacó Sergio Massa, el líder del Frente Renovador y gran ganador de la jornada electoral en la Provincia de Buenos Aires.
Tras agradecer a quienes lo acompañaron, indicó:"Queremos reafirmar nuestros compromisos, vamos a pelear por aquellos temas que creemos centrales".
Por su parte, el Intendente de Lomas de Zamora y postulante kirchnerista, Martín Insaurralde, terminó en segundo lugar y luego de conocer los resultados, manifestó que acompañará a la Presidenta Cristina Fernández "hasta el fin de mandato".
A su vez, la candidata del Frente Progresista Margarita Stolbizer, quien logró el tercer puesto, resaltó: "Somos la segunda fuerza a nivel nacional". Y agregó: "Somos quienes estamos en condiciones de llevar adelante un proyecto más justo e igualitario en la República Argentina".
Asimismo, Francisco De Narváez, uno de los grandes derrotados de la jornada, principalmente si se compara su performance con la de 2009, cuando ganó las legislativas derrotando a Néstor Kirchner, se mostró autocrítico: "Me cabe a mí toda la responsabilidad de este resultado", señaló tras lograr el cuarto lugar.
Otra mirada tuvo el Frente de Izquierda que, a pesar de quedar quinto, festejó el ingreso de Néstor Pitrola al Parlamento. El dirigente del Partido Obrero dijo al respecto: "Desde los trabajadores azucareros de Salta hasta los petroleros patagónicos de Santa Cruz han girado políticamente hacia la izquierda".
En el último lugar quedó el titular de UATRE y postulante de FE Gerónimo "Momo" Venegas, que obtuvo el 1,6% de los votos.
Por otro lado, el massismo arrasó en todas las secciones electorales de la Provincia, logrando llevar gran cantidad de diputados y senadores a la Legislatura bonaerense.

0 comentarios

Publicar un comentario

 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

ELECCIONES DEL SEGURO

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

ENCUESTAS

LEGISLATIVAS 2017