Invitación a los más jóvenes

    Sabemos por Foucault que “….el poder es tolerable solo, con la condición de enmascarar una parte importante de sí mismo. Su éxito está en proporción directa con lo que logra esconder de sus mecanismos….Para el poder, el secreto no pertenece al orden del abuso, es indispensable para su funcionamiento” .  

     Pero deben saber, que el intento por cristalizar esos modos de operar no es sino un intento fallido por domesticar el infinito juego de diferencias y la insalvable mutabilidad de lo social.

-        Sabemos que donde hay poder hay resistencia. No hay poder sin dominador, pero tampoco hay  poder sin dominado. Pero deben saber, que lo único que no puede el primero con el segundo, es eliminarlo, de hacerlo elimina su propio poder.

-        Sabemos que el poder disciplina su transmisión, pero DEBEN SABER que los grupos  sociales tienden, con el transcurrir del tiempo, a modificar su estructura organizacional de acuerdo con una lógica de creciente diferenciación. El mundo ofrece una cantidad prácticamente ilimitada de posibilidades de experiencia y acción. La complejidad consistirá en el exceso de posibilidades, e implicará necesidad de selección. El ciclo, es un círculo virtuoso.

-        Sabemos que el funcionamiento consiste en un conjunto de actividades con las que la clase dirigente trata de legitimar la dominación y esto se logra no sólo mediante la represión, sino que la represión se combina con la acción  del conjunto de otras estructuras. Pero DEBEN SABER que eso se llama  autorruptura de la legalidad vigente…. Que se quitaron el traje jurídico.

-        Sabemos del intento de introducirnos un pensamiento por malformación, que nuestros derechos son inferiores a nuestros deberes, que más respecto por nosotros mismos aparece como una acción negativa.  DEBEN SABER que la idea de límite al pensamiento mágico o místico (omnipotente), nos sostiene en el aserto… nunca nada es para siempre. Lo más significativo en nuestro desarrollo no es ciertamente la estabilidad y la certidumbre. Cualquiera de las adquisiciones que hacemos pueden trastocarse, perderse o variar.

-        Sabemos que la existencia de una vida política profesionalizada tiene como inconveniente la supremacía de las lógicas de partido por encima de las lógicas sociales. DEBEN SABER que provocaron una guerra sorda, entre los partidarios que creen que la conciencia de los hombres es la que determina la realidad o por el contrario es la realidad social la que determina su conciencia.

-        Sabemos parafraseando a Otto Neurath, que los marinos que no pudiendo por la tormenta regresar a puerto, deben reparar la nave que amenaza desintegrarse. DEBEN SABER que lo tendrán que realizar apoyándose en la misma nave.

-        Porque sabemos lo que seguramente deben saber, no lloraremos su muerte por ser condición natural de su existencia, sí lloraremos el tiempo perdido sin conciencia, porque de esa muerte diaria, son culpables.

-        Y como jóvenes que somos y rebeldes a la mediocridad, no perseguimos el éxito, perseguimos la gloria. Y porque sabemos que la una se mendiga y la otra se conquista, es que llevamos dentro el resorte misterioso de un Ideal.

-        Por ese Ideal, por esa llama que llevamos dentro, por esa partícula de ensueño que nos sobrepone a lo real, nos juntamos en esta Agrupación  porque sabemos lo que ellos no supieron, que existe el infinito más allá del horizonte. 

¿Que estás esperando para sumarte vos también?
¡NO NOS IMPORTA TU BANDERÍA POLÍTICA!
UNIÓN Y CAMBIO PARA LA VICTORIA
Juventud  del  Seguro
Para comunicarte: charlesfrancis1953@hotmail.com

0 comentarios

Publicar un comentario

 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

ELECCIONES DEL SEGURO

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

ENCUESTAS

LEGISLATIVAS 2017