A Usted Raul Martinez


No me sorprende que pueda convencer algún que otro afiliado rehén, distraído o tortolito que lee cuando Ud. publica en pasquines las grandes obras que durante su gestión se realizaron. Pero también se me hace de muy caradura y es motivo de esta denuncia en "El Trabajador de Seguros" cuando exhorta a los compañeros para que los sigan apoyando para “resguardar el patrimonio de los afiliados” y a “no dar cabida a los aventureros de siempre que pretenden acceder a la conducción del gremio sólo para satisfacer necesidades personales sin importarles si en ese objetivo destruyen lo que tanto nos costó obtener en estos años”.

Para aquellos que seguimos muy de cerca toda su gestión al frente del Sindicato del Seguro podemos acreditar y testimoniar que Usted no solo es un mentiroso, además, es y será, el peor Secretario General que recuerde nuestra historia gremial. Y si encima tiene la desfachatez de negar esta realidad, nosotros gentilmente y recurriendo a nuestros archivos, le remitimos, en una pequeña síntesis, algunos menesteres de su gestión para que los analice y los eleve a su reflexión.

A Saber:
Seguramente usted recordará que el que suscribe fue su primer rival que lo enfrentó en su primera contienda electoral al frente del sindicato. Usted no supo asimilar ni digerir su primer fracaso como derrota eleccionaria y para ello ejerciò un grosero fraude comicial que lo llevó a Ud. y a sus amigos “pascualitos” a rendir y pagar cuentas en la justicia e importándole a nuestro gremio un costo económico que no salió de su bolsillo sino del aporte del empobrecido trabajador de seguros que usted dice “resguardar”.

Tendría usted que nombrar públicamente quienes son o a quienes acusa cuando se refiere “a no dar cabida a los aventureros ... ”. A sabiendas de que aquí hay uno de los que quiso acceder a la conducción que ya fue visto en varias contiendas electorales, queda claro que se contradice y no se comprende cómo puede expresar esto último, si más de una vez usted mismo lo invito a sumar a sus filas y a participar dentro de su gestión (hay decenas de personas que son testigos de ello).
¿Como se explica eso de “aventurero“ y de que “uno busca satisfacer necesidades personales” cuando siempre rechazó el curro que tendría al aceptar su invitación?
¿Quien tuvo que pagar en la justicia los hechos delictivos comprobados? ¿Los “aventureros” o los encargados de no dar cabida a los aventureros? Reflexione Sr. Martínez.
En su pasquín también usted publica “entre sus logros” la compra del Hotel Américo para “que los afiliados del interior del país cuenten con un alojamiento en Buenos Aires”. Usted señor Martínez sabe cuánto gana el trabajador de seguros?. Usted no se dio cuenta que la tarifa que se dispuso para los afiliados del interior no está al alcance de ellos?. Siendo este un hotel sindical, no habría que anexarle una tarifa “social y solidaria” para nuestros afiliados?. Reflexione Sr. Martínez. Usted no habla en su editorial que por años en la sede sindical de Rosario existió un Colegio para las carreras técnicas de seguros lo que permitió la capacitación y que decenas de alumnos egresados hoy trabajen en empresas de nuestra ciudad. Usted nos sacó el colegio y echó a los maestros que tan dignamente ejercieron su vocación de educar y de servir. Usted realizó un genocidio con la educación señor Martínez.

Este año en nuestra seccional y precisamente en la Pileta del camping de Pueblo Esther Ud decidió un incremento económico del 50% para su ingreso. ¿El sindicato del seguro a través de su gestión: consiguió para los trabajadores de seguros un incremento salarial del 50%?.... ¡NO!.... Señor Martínez, más allá de que su poder adquisitivo es muy distinto al nuestro, esta claro que su insensibilidad humana no le permite un “Presupuesto Social” para los afiliados.

En otra parte de su “editorial” menciona de manera sutil y ligeramente que cumplió con el compromiso asumido de unificar en un solo plan, “el PLAN INTEGRAL a todos los trabajadores de la actividad, tanto activos como pasivos”. No mienta Martínez,fuimos nosotros, “los que usted señala como aventureros”, los únicos que venían denunciando el Plan mayor de menor Prestación como una estafa que se le venía haciendo a los jubilados. Fuimos los únicos que asumían el compromiso de restablecer con justicia los derechos en salud que les habían quitado a nuestros trabajadores pasivos.

Usted en su escrito omite que tuvo que intervenir Don José Genaro Báez para que se haga justicia con nuestros jubilados. Antes de que usted publicara “sutilmente” la noticia del “Plan Integral para todos”, nosotros leímos el documento que le enviara el ex Secretario General José Genaro Báez , autor y único responsable de una de las mayores conquistas gremiales de todos los tiempos, y es la de que nuestros trabajadores no fueran en el retiro laboral al Pami y continuaran en la Obra social de seguros para el cuidado de la salud.

Después de 25 años de guardar silencio, el máximo dirigente gremial que registran los afiliados de nuestro gremio, salió a enfrentarlo señor Martínez (lea el artículo de una ex empleada de OSSEG)) “el Compañero José Genaro Báez, quien el 25-09-10 remitiera una “carta al actual Sec. Gral., Raúl A. Martínez pidiendo “igualdad en calidad y cantidad de las prestaciones” entre otros temas, y tan sólo así ante la presión de otros miembros de C.D. y la amplia difusión que tuvo, especialmente del Blog El Trabajador de Seguros, el sec. gral. “despertó de su letargo” y modifico la cruel e ilegal medida que hacia 5 años el mismo había impuesto a la salud de todos los jubilados, restándoles el 20% en medicamentos y contratando las Clínicas de más bajo nivel “como lo denuncio el ex. Se. Gral. José G. Báez; después Raúl Martínez lo anuncia como algo propio”. Ex empleada de OSSEG

Anunciarlo como algo que Ud decidiò por su cuenta es de suma bajeza Sr. Martínez, usted fue despertado de su letargo, de contrario, esta medida que tuvo que adoptar despues de 3 años ante tantas presiones, la hubiera ejecutado al primer momento de percibir nuestra Obra Social el aporte extraordinario del 0.50% de todas las primas de seguros de todas las empresas del país. Sabemos que solamente de este subsidio entran más de 240 millones de pesos anuales a nuestra Osseg, pero esto será motivo de análisis para otro momento (“Los Recursos de la Obra Social”).

Por último: Quién suscribe, uno de los que seguramente usted señala como “los aventureros de siempre que pretenden acceder a la conducción del gremio sólo para satisfacer necesidades personales”, le recuerda Sr. Martínez, que ya estuvo trabajando full time en la Seccional Santa Fe Sur del Sindicato del Seguro como Secretario de Acción Social y que durante ese mandato que duró 4 años, el sueldo que percibió durante todo el período lo abonó íntegramente la empresa a la cual todavía pertenece. El mayor rédito y beneficio que se llevó de aquella gestión, fue el reconocimiento de todos los afiliados que le permitieron a postiriori y en elecciones democráticas, vencer en las urnas nada más ni nada menos que a usted señor Martínez, o no lo recuerda?.

No está tampoco demás recordarle sobre “otros aventureros de nuestra ciudad” que también “accedieron a la conducción del Gremio” pero no para “satisfacer necesidades personales” como usted muy mal señala, aquí en Rosario sabemos muy bien como fallecieron ex dos Secretarios Generales (Perretta y Fraga), lo hicieron en la pobreza señor Martínez. Les puedo recordar como viven hoy los compañeros Carlos Villamayor, López Guerrero, Víctor Eschoyez y el último que usted echó, Abelardo Azziani, todos ellos siguen trabajando y viviendo de sus humildes y precarios salarios que usted proclama “resguardar”.

Señor Raúl Martínez: Antes de acusar y calificar a compañeros afiliados de lo que todos sabemos no son, preocúpese realmente de enriquecer su gestión y por sobre todo de que su enriquecimiento económico personal sea el producto de horas, días, meses y años de esfuerzos, en buena hora de ser así, de ser lo contrario y de lo que uno se imagina, Diós y la justicia lo demanden.-

Carlos Gutierre
El Trabajador de Seguros

0 comentarios

Publicar un comentario

 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

ELECCIONES DEL SEGURO

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

ENCUESTAS

LEGISLATIVAS 2017