En Seguros Inseguros Y Despojados

*Clotilde karpyszyn de Sardiello

Ingrese como empleada en la Obra Social de Seguros en 1968 en el marco de un Gremio dinámico, creativo, en constante crecimiento y en la década del 70 “cuando hubo más realizaciones”, teníamos el mejor Convenio Colectivo el 11/75 con salarios dignos y otros beneficios, hoy todos perdidos.

Se compraron La red Hotelera, la Sede del Sindicato central (no la tenía) en el aspecto edilicio el edificio de 7000m2 de la Obra Social sobre la 9 de Julio y Tucumán. El centro Deportivo 17 de Octubre en Moreno. La más grande biblioteca Universitaria “Arturo Jaureche” con 20.000 libros y sala de lectura, derecho a llevar los libros en préstamo o solicitar si no había alguno.

“Los jóvenes de entonces, actuales Jubilados, nos sentíamos orgullosos y respaldados por el Sindicato, los aportes eran sanamente administrados: el Turismo “era a una tarifa social para los activos y gratis para los Jubilados y los niños”, subsidios varios como el de guardería, textos escolares o como el viaje de Bodas totalmente gratuito,  etc. Y ni que hablar de la Obra Social Médica, verdadero modelo, sin plus, sin gerenciadoras y libre elección de los profesionales médicos, también de las mejores clínicas y sanatorios.

“Sería bueno que los más jóvenes supieran que en esa época conducía los destinos del Gremio, el Compañero José Genaro Báez”, quien el 25-09-10 remitiera una “carta al actual Sec. Gral., Raúl A. Martínez pidiendo “igualdad en calidad y cantidad de las prestaciones” entre otros temas, y tan sólo así ante la presión de otros miembros de C.D. y la amplia difusión que tuvo, especialmente del Blog El Trabajador de Seguros, el sec. gral.  “despertó de su letargo” y modifico la cruel e ilegal medida que hacia 5 años el mismo había impuesto a la salud de todos los jubilados, restándoles el 20% en medicamentos y contratando las Clínicas de más bajo nivel “como lo denuncio el ex. Sec. Gral. José G. Báez; después Raúl Martínez lo anuncia como algo propio”.

“Los que conocimos una Organización pujante, llena de iniciativas y en la cual los recursos económicos se administraban eficiente y estatutariamente”, “anhelamos vuelva esa época de esplendor, y que finalice la actual gestión con su pobreza de ideas”.

Luchemos ahora para alcanzar aquellos servicios sociales y especialmente para tener mejores Sanatorios y que las operaciones no se realicen por el antiguo método convencional sino utilizando las más avanzadas tecnologías (como laparoscopia, video cámaras etc.) que hacen menos peligrosas, menos dolorosas, menos riesgosas de infecciones hospitalarias y que estos servicios dejen de ser privilegio para algunos y privación para otros como también ocurre con el turismo en el Sindicato del Seguro.

Esta solicitada tiene que ver con la memoria de una época dorada de nuestro gremio y por la simple emoción de recibir una invitación para que asistamos mi esposo y yo a la conferencia y posterior debate con el joven integrante de la Campora: Carlos Fusco de Capital Federal; el ex Secretario de Acción Social de Rosario: Carlos Gutiérre y nada más y nada menos que el propio ex Sec. Gral. José Genaro Báez en nuestra ciudad, tres generaciones unidas para un mismo objetivo.     
Allí estaremos.... Y... Muchas Gracias !!!


* Nota del Editor del Blog: Clotilde fue acosada y perseguida gremialmente para después ser echada de nuestra obra social "con causa y sin cargo alguno" después de trabajar durante más de 40 años en el Gremio. Despedida por el solo hecho de participar de una lista opositora y cuando advertía públicamente a los afiliados el vaciamiento y posterior discriminación de nuestra Obra Social hacia los compañeros jubilados.

El Trabajador de Seguros:
http://asegurando2009.blogspot.com/2011/03/en-seguros-inseguros-y-despojados.html 
PD: La reunión que menciona Clotilde se llevará a cabo este próximo Jueves 31 de Marzo a las 17:45 horas en calle Maipú 1186 (casi esquina Mendoza). Confirmar asistencia por este mismo e-mail. (Cupos limitados)

0 comentarios

Publicar un comentario

 

Hola, Bienvenido a la Web!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

ELECCIONES DEL SEGURO

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

ENCUESTAS

LEGISLATIVAS 2017